Tirica logró su primer éxito frente a Don Bosco

"Juampi" Rojas fue el goleador de Tirica ante Don Bosco, en la primera victoria eldoradense en el Argentino de Clubes

«Juampi» Rojas fue el goleador de Tirica ante Don Bosco, en la primera victoria eldoradense en el Argentino de Clubes

Tirica salió de perdedor en el Argentino de Clubes, al vencer este domingo al Centro Deportivo Don Bosco, en Resistencia, por 59 a 56, tras ganar también el primer tiempo 37 a 28.
El partido, jugado en el estadio del perdedor ante regular cantidad de espectadores, tuvo en Juan Pablo Rojas, con 16 puntos, a su máximo anotador. Por el lado del perdedor, Carrasco cerró su casillero personal con 15.
El próximo viernes, el conjunto eldoradense recibirá al único invicto de la Zona «A»: Alvear de Corrientes.
El partido fue de trámite intenso aunque de escaso nivel técnico no solo por las limitaciones de ambos conjuntos sino también “ayudado” en gran parte por la humedad del parqué salesiano que estuvo a punto de lesionar a más de un protagonista.

Síntesis
Centro Deportivo Don Bosco: Rodighiero, 2; Carrasco,15; Parras, 8; Romero, 2; Chacón, 10 (F.I.); Maderna, 2; Cardozo, 9; Ferraris, 8; Pseftura, 0. D.T.: José Chavez.
Tirica: J. Rojas, 16; V. Rojas, 4; F. Aguirre, 8; Ayala, 8; Paredes, 5 (F.I.); Diesel, 9; Mereles, 2; Ely, 0; Schoffen, 5; G. Aguirre, 2. DT: Sebastián Villalba.
Parciales: (19-22, 28-37, 40-43 y 56-59.
Arbitros: Vasallo y Silva.
Estadio: Don Bosco.

Fuente: Silvio Buitoni, Súper básquet.

Las posiciones
Cumplidas tres fechas son las siguientes:
Zona “A”: Atlético Saladas (2-1), 5 pts.; Alvear (2-0), Comercio (1-2), Tirica (1-2) y Don Bosco (1-2), 4 pts.
Zona “B”: Asociación Italiana (2-1); Acción 3 pts. (2-1) y Juventud Unida (2-1), 5 pts.; Municipal Santa Rosa (0-3), 3 pts.

Próxima fecha
Zona «A»
4° fecha
Tirica vs Alvear
Atlético Saladas vs Don Bosco
Libre: Comercio.
Zona «B»
Juventud Unida vs Acción
Municipal Santa Rosa vs Asociación Italiana

Sistema de juego
El certamen fue dividido en dos zonas, de cinco la zona A y cuatro equipos la zona B. Jugarán todos contra todos, por puntos a dos ruedas, en cada una de ellas y clasificarán a las instancias de cuartos de cinal de play-off los ubicados del 1° al 4° en cada zona quedando eliminado el que finalice en la 5° ubicación en la zona “A”. Los ganadores de esta instancia jugaran las semifinales los que a su vez quienes salgan airosos de estas llaves disputarán la final. En todos los casos serán al mejor de tres juegos.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Tirica se agrandó en el final y celebró

Y la tercera fue la vencida nomás. Luego de perder sus primeros dos compromisos, Tirica consiguió su primera victoria en la zona B del Campeonato Argentino de Clubes de básquet al vencer a Don Bosco como visitante, 59-56, en el partido adelantado correspondiente a la 5ª fecha.
Juan Pablo Rojas, con 16 puntos, fue el máximo artillero del equipo misionero y del partido, mientras que Carrasco, con 15, fue el más destacado en el dueño de casa.
Con la apretada victoria lograda en la capital chaqueña, los dirigidos por Sebastián Villalva se trajeron uno de los dos puntos como visitante y ahora buscarán seguir escalando posiciones como local.
A diferencia de los juegos anteriores, el equipo del Alto Paraná aprovechó sus excursiones ofensivas y a partir del buen trabajo colectivo fue edificando el triunfo.
Tirica, que no pudo contar con Torales y que en el segundo parcial sufrió la salida de Cristian Diesel, a causa de una lesión, se llevó el primer cuarto 37-28.
El propio Carrasco, junto a Parras y Cardozo, le dieron vida en el segundo tiempo a Don Bosco, que a falta de 1’30’’ perdía 56-51.
Pero Tirica explotó sus virtudes,  se agrandó ante adversidad y metió un parcial fulminante de 8-0 para asegurar su primera victoria en el campeonato. Ganar en casa será el próximo e inmediato objetivo.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/03/17/tirica-logro-su-primer-exito-frente-a-don-bosco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }