Valeria Barón, que ganó en 200 y 400 metros llanos; Fernando Avellaneda, que fue segundo en salto en alto; Araceli Oviedo, tercera en 400 metros con vallas y Ariana Maidana, segunda en los 5 kms. de marcha, fueron los representantes de la tierra colorada convocados por la Confederación Argentina de Atletismo.
Fernando Avellaneda logró un buen resultado en la prueba de salto en alto en el primer torneo evaluativo para los JJOO de la Juventud y el Mundial Junior, que se cumplió el fin de semana en la ciudad de Santa Fe.
El joven obereño registró una marca de 1.80 metro y finalizó segundo, detrás del cordobés Patricio López (1.85). En ninguno de los dos casos las marcas estuvieron a la altura de las expectativas.
Sin embargo, para el atleta fue importante la participación y terminó conforme junto a su entrenador Marcelo Caso porque hace un mes sufrió una lesión en una rodilla que impidió entrenar durante dos semanas.
El objetivo de Avellaneda está puesto en el Sudamericano, para lo cual deberá registrar la marca necesaria en septiembre. En consecuencia, seguirá entrenando con esa meta y en el próximo mes se presentará en otros dos torneos evaluativos: el primero será el 12 y 13 de abril en Buenos Aires y el segundo el 26 y 27 del mismo mes en Mendoza.
Hace aproximadamente un mes en pleno entrenamiento sufrió una lesión en una rodilla que generó una gran preocupación en el joven y el entrenador. Tras los estudios pertinentes se descartó una fractura y se confirmó un esguince, que derivó en una recuperación con sesiones de kinesiología y dos semanas de inactividad. Por el gran interrogante que generó situación, la participación del fin de semana fue positiva y dejó conforme al atleta.
Resultados de los misioneros
Salto en alto – Menores
2º Fernando Avellaneda 1.80m
200m – Juveniles
1º Valeria Barón 24s89
400m – Juveniles
1° Valeria Barón 55s92
400m con vallas – Menores
3º Araceli Oviedo 71.24
Marcha 5 Km – Menores
2º Ariana Maidana
Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral y redacción Deportes Misiones.
Comentarios recientes