Posadas fue la sede de una exitosa jornada

karting autódromoEl autódromo de Posadas volvió a vibrar con las dos y cuatro ruedas, con motivo de correrse la 2ª fecha del campeonato 2014 del calendario deportivo de la Fe.Mo.K.Mi (Federación de Motos y Karting Misiones), fecha que estaba prevista correrla en el kartódromo terrado, pero que por razones climáticas y para no perder la fecha, se cambió de escenario.
Todo comenzó el sábado con la habilitación de la pista para prácticas y pruebas oficiales en donde asistieron una veintena de pilotos que buscaron la puesta a punto de sus máquinas, girando al circuito preparado especialmente con 5 chicanas, con un tiempo nublado que luego de la práctica desato su última cuota de lluvia que tenía guardado.
El domingo por la mañana se habilitó la administrativa e inscripciones en donde se hicieron presentes 40 pilotos en dos categorías de motos y cuatro de karting.
A las 9 se dio bandera verde para las tandas de pruebas, luego se vinieron las clasificaciones. Después de la reunión de pilotos, llegaron las series y finales.
Se presentaron la categoría Kart escuela con cuatro pilotos, dos niñas y dos varones, que hicieron el show con sus maniobras para el público que se hizo presente en el «Coliseo de los Fierros», en la que Mairu Herrera se llevó los laureles.
La Kart Standar 150cc realizaron una muy buena carrera con dos series y una final electrizante en donde Emiliano Bongers hizo valer su manejo saliendo ganador de la misma.
La categoría kart Senior no fue menor que la Standar y el múltiple campeón Franco Fernandez resultó vencedor.
Luego llegó el turno de los Kart Libres en la que hubo varios debutantes y el experimentado piloto Dario Bogado pudo alzarse con le primer puesto.
Las motos se presentaron las categorías Mercosur que la gano el piloto Braian Alcaráz y la categoría 110cc Standar con el primer puesto para Gastón Ortiz.
Por otra parte cabe destacar la presencia del público, cerca de quinientas personas, que fue muy interactiva alentando a sus favoritos.
La próxima fecha se correrá los días 17 y 18 de mayo, probablemente en el circuito terrado de la localidad de Aristóbulo del Valle.

Resultados
Kart 110cc Escuela
1- Mairu Herrera
2- Ivan Hartmann
3- Cinthia Iwanczuk
4- Gonzalo Weiss

Kart Standar 150cc
1- Emiliano Bongers
2- Marcos Lory
3- Yeison Lory
4- Fernado Rotbard

Kart Senior
1- Franco Fernandez
2 -Jorge Lory
3- David Lory
4- Cristian Stanganelli

Kart Libre
1- Dario Bogado
2- Guillermo Gonseski
3- Mauricio Hlynianys
4- Jorge Guimaraes

Moto Mercosur
1- Braian Alcaráz
2- Guido Zarza

Moto 110cc Standar
1- Gastón Ortiz
2- Guido Ortiz

Fuente: prensa Federación Motos y Kart Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/04/14/posadas-fue-la-sede-de-una-exitosa-jornada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }