A pesar de la caída, todo aún es posible

Cristian Barinaga, autor de los últimos cinco goles de Guaraní, junto al preparador físico Gustavo D'Ambrosio (Foto Primera Edición)

Cristian Barinaga, autor de los últimos cinco goles de Guaraní, junto al preparador físico Gustavo D’Ambrosio (Foto Primera Edición)

Si bien la derrota ante Tiro Federal lo dejó en una situación donde ya no depende de sí mismo, para Guaraní Antonio Franco la posibilidad de ascender a la B Nacional está más allá del Nonagonal, ya que si no logra terminar primero, seguirá jugando la Reválida y de mantenerse segundo, definirá de local (en los cruces de ida y vuelta) hasta el final.
El 3-1 que sufrió en Rosario fue una muestra clara de que el que no está concentrado todo el partido lo termina pagando. Guaraní sufrió tres goles en 15 minutos y después ya no pudo remontar, pese a que comenzó ganando con el gol tempranero de Cristian Barinaga.
La defensa, siempre ponderada por todos, esta vez sufrió a mares y nunca estuvo a la altura de las circunstancias.
La ausencia del capitán Tobías Albarracín (suspendido por una fecha) y del lateral Ramón Valdez (jugó Noce sorpresivamente), se sintió en la última línea y en ataque, más allá de que en el segundo tiempo ingresó Enzo Noir, la Franja nunca pudo progresar, por la falta de juego.
El esquema, un tanto mezquino, pagó su precio en Rosario, en un escenario casi inexpugnable, donde Tiro Federal viene marcando la diferencia, sobre todo cuando juega en horario matutino.
Lo llamativo fue el bajo rendimiento del equipo misionero, porque tampoco estuvo claro en el medio, un sector que viene sufriendo en varios partidos.
Ahora, Guaraní (10 puntos) ya no depende de sí mismo. Le quedan dos partidos por jugar (en la próxima recibe a San Martín de Tucumán), mientras que a la CAI, el puntero con 11, todavía le quedan tres, y el camino casi allanado para alcanzar el primer ascenso a la B Nacional.
Lo que el pueblo franjeado tendría que saber es que no todo termina en este Nonagonal, porque el resto (los ocho equipos), jugarán la Reválida.
Si no logra terminar ganando esta etapa, Guaraní deberá luchar para terminar segundo, o en todo caso tercero, que son los clubes que evitan una etapa en el repechaje.
Lo concreto es que el equipo deberá mejorar y mucho en los próximos dos partidos para llegar a la última fecha con posibilidades de pelearle a la CAI, que todavía debe jugar con Santamarina de Tandil, un rival siempre complicado.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/04/15/a-pesar-de-la-caida-todo-aun-es-posible/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }