«Chicho» Grimaldi segundo en la final en Zárate

IMG-20140422-WA0009 (1)Con un resultado que ilusiona, el piloto misionero Francesco «Chicho» Grimaldi finalizó 2º en la primera fecha del Campeonato Rotax Litoral, que compartió escenario este fin de semana con Buenos Aires, convocando un centenar de pilotos dentro del semillero del automovilismo argentino.
De esta manera, durante dos jornadas oficiales se realizó en el circuito de Zárate la fecha en conjunto entre los campeonatos Rotax Buenos Aires y Rotax Litoral, que reunió casi a un centenar de karts y allí estuvo el pequeño volante de la tierra colorada.
Grimaldi no sólo no decepcionó en la primera pulseada del año del certamen nacional, sino además demostró que está a la altura de las circunstancias en un campeonato sumamente competitivo donde se miden pilotos jóvenes que hoy representan a sus provincias y son sin lugar a dudas, el gran futuro del automovilismo argentino.
El representante misionero comenzó con las actividades en el kartódromo bonaerense el viernes con las respectivas tandas de entrenamientos y ante la atenta mirada de su director Julio Abente, acompañado por Juan Esquivel. Allí probó diversas variantes del kart que lo llevó a mejorar el rendimiento tanto en la clasificación como en las tres Mangas que disputó el domingo previo a la final.

En la general entre Buenos Aires y el Litoral
De ser 10° en la tercera y última Manga el día domingo en la general, ‘Chicho’ largó la final entre una veintena de pilotos y pudo avanzar posiciones sorteando dificultades en el nutrido pelotón.
En la Micro Max Litoral acarició la victoria con un 2º lugar en la final, mientras que en la General llegó en el sexto lugar tras disputar las 12 vueltas que había fijado la categoría, para los más pequeños dentro de la Rotax, donde la victoria fue para el formoseño Juan Manuel López.

Datos
– El tiempo que estableció el posadeño para ubicarse en el sexto lugar de la clasificación final fue de 10min44seg018 del ganador.
– Su mejor vuelta fue en la 9na cuando giró a centésimas de López que llevaba el mando de la batuta y finalmente sería el ganador de la competencia.

Fuente: prensa Francesco Grimaldi.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/04/22/chicho-grimaldi-segundo-en-la-final-en-la-zarate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }