«

»

Imprimir esta Entrada

Nuevo récord nacional de Rosa Floriano

Rosa Floriano levantandoTuvo dos posibilidades para representar al país en mundiales y por falta de recursos nunca pudo cumplir con su sueño. Ahora, Rosa Beatriz Floriano tendrá su revancha. La misionera se clasificó para una nueva cita ecuménica, la que se hará en Puerto Iguazú en septiembre próximo, y allí tendrá la posibilidad de probarse frente a las mejores levantadoras de pesas del planeta.
Rosa (41) compitió el pasado fin de semana en el Argentino de Fuerza en Banco que se desarrolló en el Polideportivo de Almirante Brown, en el partido de Longchamps en Buenos Aires. En la oportunidad no sólo ganó el primer puesto, sino que sacó pasaje directo para el Mundial que este año se hará en Misiones.
Floriano logró un nuevo récord argentino al levantar 110 kilos sin equipo y 130 kilos con equipo (chaleco). Además obtuvo el mejor coeficiente en banco plano, en relación al peso corporal-peso levantado.
La atleta misionera, que está casada, es instructora del Gimnasio Sparta Gym de Garupá. Practica la actividad desde hace 12 años y en su haber cuenta con varios títulos nacionales y provinciales.
Rosa Floriano es actualmente la única representante mujer que representará a Misiones en el Mundial y si bien ya tiene confirmada su presencia para competir en banco plano, busca redoblar la apuesta, ya que en Bariloche, en julio próximo, intentará alcanzar la clasificación en la modalidad de powerlifting en sus tres divisiones (despegue, sentadilla y fuerza en banco plano).
La misionera, que ostenta varios récord nacionales, compite en la categoría Damas Master 1 (de 40 a 44 años) y en peso corporal de 75 a 82,500 kgs.
“Tenemos confirmada la presencia para el Mundial de Iguazú y solo nos queda seguir trabajando para poder representar bien a Misiones”, expresó Floriano en una visita a PRIMERA EDICIÓN.
Contó que ya tuvo chances de ir a otros mundiales, pero que por falta de presupuesto no pudo participar. Ahora, a pocos kilómetros de Posadas, será la próxima cita mundialista y allí espera desplegar todo lo que trabajó en más de 12 años de experiencia con las pesas.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/05/17/nuevo-record-nacional-de-rosa-floriano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE