Banfield venció a Talleres y ganó la B Nacional

Banfield se consagró este sábado campeón del Nacional B al vencer a Talleres, por 2 a 1 y ante la derrota de Defensa y Justicia en Pergamino ante Douglas Haig, por 4 a 1, partidos ambos por la 41° y anteúltima fecha del torneo.
A una fecha del final Banfield suma 77 unidades y Defensa 72, los dos ya ascendidos a primera división.
Los goles para el «Taladro» lo convirtieron en el segundo tiempo, Santiago Salcedo (29m.) y Nicolás Bertolo (34m.), mientras que Cristian Pavón a los 29m. del primer tiempo había marcado para Talleres, que ya había descendido la fecha pasada.
Después de un primer tiempo donde el conjunto dirigido por el «pelado» Almeyda no tuvo un rendimiento acorde con lo realizado durante la mayor parte del campeonato, y tras haber recibido un gol en forma merecida por parte del delantero Pavón, en el segundo revirtió la historia.
Banfield cambió la actitud y se metió en el partido. Presionó con autoridad y los cambios realizados por Almeyda le dieron más potencial en la zona de definición, en especial el crecimiento de Walter Erviti que con categoría y oficio marcó la diferencia. Abundaron las situaciones de gol para los banfileños y no extrañó cuando uno de los ingresados, Leandro Chetti, marcó el empate merecido (27m.) y siete minutos más tarde el delantero Salcedo le dio el triunfo y el campeonato al «taladro». Se repitió la historia.
Banfield tiene un significativa paternidad sobre Talleres, que nunca le pudo ganar: con ocho victorias para el equipo del sur del Gran Buenos Aires y cuatro empates. En la próxima y última fecha (42da.) del torneo, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Talleres recibirá a otro descendido, Villa San Carlos

Síntesis
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares y Emiliano Terzaghi; Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Talleres: Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas y José Schaffer; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Edison Torres y Favio Alvarez; Gonzalo Klusener y Cristian Pavón DT: Jorge Ghiso.
Gol en el primer tiempo: 29m. Cristian Pavón (T). Goles en el segundo tiempo: 27m. Salcedo y 34m. Leandro Chetti (B).
Cambio en el primer tiempo: 19m.Gabriel Carabajal por Torres (T). Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Bertolo por Terzaghi, 12m. Leandro Chetti por Chávez (B), 22m. Rodrigo Chaves por Alvarez (T) y 39m. Claudio Francés por Barrionuevo (T) y 40m. Nahuel Yeri por Salcedo (B).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Banfield.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/05/31/banfield-vencio-a-talleres-y-gano-la-b-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }