Valeria Baron comienza su sueño mundialista

Lista pare el estreno. Valeria Baron junto al equipo tras la entrega de números (Foto: CADA)

Lista pare el estreno. Valeria Baron junto al equipo tras la entrega de números (Foto: CADA)

La eldoradense Valeria Baron comenzará este martes, junto al equipo argentino de atletismo, a desandar el camino en el Campeonato Mundial Junior de Eugene, Estados Unidos, que se desplegará hasta el domingo venidero.
La velocista misionera fue convocada por su performance en los 200 metros llanos, tras los evaluativos realizados durante la actual temporada, junto a otros seis atletas.
Además de la misionera Baron (200 metros), que debutará el jueves, fueron designados el mendocino Gastón Sayago (110 metros con vallas); la santafesina Carolina Lozano (3000 metros con obstáculos); la bonaerense Noelina Madarieta (salto con garrocha); la chaqueña Rocío Aranda (lanzamiento de disco) y los metropolitanos Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo) y Fiorella Chiappe (heptathlon).
Los oficiales técnicos que acompañarán el equipo son Diego Dadín, Daniel Díaz, Javier Morillas y Daniel Gómez.
Baron inició su carrera atlética en Eldorado con los profesores José Luis Alé y Liliana Ortega. Sus primeras competencias fueron en los Juegos Evita, logrando medalla de oro en los 80 metros con vallas sub 14 y participó en los Juegos Sudamericanos.
A los 15 años aceptó la beca de la Escuela de Enseñanza Media que funciona en el CeNARD. Actualmente continúa con la beca de entrenamiento a deportistas de proyección.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/07/22/valeria-baron-comienza-su-sueno-mundialista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }