Bianco se mostró satisfecho con la pretemporada

Bianco pretemporadaA menos de una semana para el inicio del torneo de la B Nacional, José María Bianco, el entrenador de Guaraní Antonio Franco, se mostró satisfecho con la preparación del equipo de cara al debut en la zona A, frente a Gimnasia de Jujuy, por la primera fecha.
El DT franjeado se mostró conforme con el equipo tras la serie de amistosos, en especial con la gran actuación que tuvo en Chaco, aunque reconoció que hay algunos jugadores que llegaron para este torneo que todavía no están en el nivel que pretende.
Bianco dejó entrever que el jueves podría hacer fútbol y probar el equipo titular en el remozado césped del estadio de Villa Sarita, en donde el domingo debuta frente a los jujeños y agregó que existe una línea estructural en la cual se basará para formar el once titular, en el que -aunque todos tienen chances de formar parte- la base sería: Cosentino; Russo, Vester, Albarracín; Minici; Narese, Young, Zbrun; Sagarzazu y Barinaga. La duda para el DT es quién acompañará al goleador en el Argentino A, Barinaga, y los candidatos son Enzo Bruno, Silba o Piñero Da Silva.
Lo del arquero pasa más por una cuestión de respetar lo que hizo Cosentino en el torneo anterior, pero a sabiendas de que tiene a De Olivera y Medina detrás en la espera de una oportunidad.

¿Qué balance hace de los amistosos de pretemporada?
Me quedé conforme porque el equipo tácticamente se mostró firme, ordenado. Tenemos un plantel con recambio muy grande. Llegaron muchos jugadores nuevos y en poco tiempo se nota el progreso.

¿Está claro que Guaraní tiene una columna vertebral armada?
La columna vertebral siempre se va a mantener y los que llegaron deberán adaptarse a ella. Le tocó entrar a Russo, Minici, Ceballos, Zbrun. De a poco quiero que se vayan amoldando, que se entiendan y que los que ya estaban ayuden a los nuevos para que vayan sabiendo lo que quiere Guaraní en cada partido. Estamos haciendo una rotación para que todos (los jugadores) sepan que son tenidos en cuenta y que esto es una pelea leal por un puesto y que hay que ganárselo. Algunos (por los suplentes) deberán hacerlo en los entrenamientos y otros (por los titulares) en los partidos.

¿Hay refuerzos que todavía no están al nivel que usted quiere?
Creo que a algunos les está faltando un poco, porque pueden dar más. Y creo que otros respondieron a las expectativas que teníamos en ellos y hasta las han superado. Lo importante es que todos tengan fútbol y que sepan que éste va a ser un equipo muy competitivo, que sabe a lo que juega y que cada uno de ellos esté preparado para dar lo mejor de sí cuando le toque entrar.

¿Cuál es el objetivo que tiene Guaraní para este Nacional B?
El objetivo de máxima se va a dar con el correr de los partidos. El fútbol es muy psicológico. Nosotros tenemos el primer partido de local. Sabemos que vamos a estar acompañados por mucha gente. Seguro que entre todos, como lo hicimos el año pasado, vamos a disfrutar de este Nacional B, porque se abre una gran posibilidad de llegar a la Primera.

¿Cosentino tiene una leve ventaja sobre De Olivera?
Están jugando todos. Los tres arqueros jugaron la misma cantidad de minutos. Es un puesto en el cual va a haber una buena pelea entre todos. Al que mejor le toque andar, va a jugar. El puesto del arquero es delicado, difícil. Pero al igual que todos los otros puestos, lo deberán pelear de la misma manera.

A Guaraní le tocó la zona más difícil, dicen. ¿Usted también lo entiende así?
Creo que cuando los rivales ven que les tocó Guaraní también deben decir lo mismo.

Haciendo un cálculo rápido:¿ganando todos los partidos de local usted tendría la clasificación a la Primera A asegurada?
Seguro, pero tampoco vamos a creer que vamos a ganar todos los partidos de local. El torneo pasado perdimos contra Tiro Federal o San Martín de Tucumán, pero también ganamos una buena cantidad de puntos en nuestra cancha y eso es importante. Aunque debemos corregir nuestras actuaciones en calidad de visitante.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/07/29/bianco-se-mostro-satisfecho-con-la-pretemporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }