Se acerca la IV edición del Nativa Tour posadeño

Nativa TourEsta cruzada deportiva, organizada por el Banco de la Nación, va por su cuarta edición en la Ciudad. En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento oficial del evento del cual participaron funcionarios comunales y representantes de l entidad bancaria -organizadores de la actividad- que en diferentes puntos del país, lleva adelante la misma iniciativa. Los fines solidarios se basan en que cada participante, a la hora de su inscripción, done elementos y/o útiles escolares que puedan servir a escuelas locales de limitados recursos, paliando así la situación económica de las instituciones educativas y de las familias de miles de alumnos que asisten a las mismas.
Cada edición del Nativa Tour en la ciudad de Posadas, tuvo una creciente repercusión en la sociedad posadeña. Tanto es así, que para la presente, se espera una participación aproximada de 800 corredores amateurs y profesionales según lo indicó Claudia Zayas, responsable de la Unidad de Medios del Banco Nación. Zayas además, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con la Municipalidad de Posadas desde hace ya cuatro años en una iniciativa que proporciona a la comunidad, la posibilidad de ayudar a quienes mas lo necesitan y a la vez, disfrutar de un evento deportivo de primer nivel.
El Secretario de Cultura y Turismo de la Comuna, José María Arrúa, resaltó que la Maratón forma parte activa de la agenda de eventos de Posadas. En este sentido, indicó que la fecha de esta actividad, como tantas otras, están pensadas en función del cronograma que vienen trabajando desde el área de su competencia, con otras instituciones públicas y privadas. Aseguró que de esta manera, se busca que no se superpongan los eventos masivos que se realizan en la Ciudad, brindándole a la capital provincial, una previsibilidad para el disfrute pleno de grandes eventos a lo largo del año. Arrúa instó a todos los deportistas posadeños a participar de la Maratón. Así también, resaltó que la misma prepondera el carácter participativo por encima del competitivo. De esta manera, quedan abiertas las puertas para todo aquel que se atreva a realizar el recorrido, sin importar el tiempo que les demande. Quienes decidan no participar de la carrera, podrán igualmente, disfrutar de un evento llamativo para todos los sentidos y por supuesto, corredores y espectadores, pueden colaborar con la colecta de útiles que se realizará durante la jornada.
Las inscripciones se realizarán el mismo Sábado 2 de Agosto, a partir de las 10 de la mañana en el Centro Multicultural La Costanera (ubicado en el 4to Tramo del Paseo Costero). La Maratón propiamente dicha, comenzará a las 16 hs., con un recorrido lineal de 5 kms. que se sumarán con dos vueltas del recorrido comprendido entre la Plazoleta del Papa y la rotonda cercana a la aduana. Los puntos de partida y de llegada, coincidirán en el Centro Multicultural, donde se apostará el podio y el escenario principal del evento según indicó el Director General de Turismo, Lic. Oscar Degiusti
En cada «Nativa Tour», la Municipalidad identifica ciertas instituciones educativas dentro del marco geográfico de la Ciudad, a las cuales serán destinadas las donaciones. La Secretaria de Ciencia, Educación y Tecnología, Miriam Krujovski, indicó esta mañana, que en este caso, serán: la Escuela Nº 645 «Ejército Argentino», ubicada en Avenida Urquiza esquina San Martín; la Escuela Especial Nº 43 «Atención a la Diversidad», que funciona en el Sector del Jardín Maternal Municipal de Itaembé Miní; y la Escuela Especial Nº 45, ubicada en el complejo habitacional A4.
También se hicieron presentes esta mañana en la conferencia, los Secretarios Municipales de Gobierno, Joseí Moglia; y del Deporte y la Juventud, Maximiliano «Toto» Alvarez, quienes sumaron el aporte que desde sus áreas brindarán a la realización de la Maratón. Ambos destacaron que la importancia de este evento, requiere una activa participación del Municipio en la logística y cuidado de cada detalle.
Así entonces, queda abierta la invitación para una jornada en la que entre todos, podamos realzar el espíritu solidario de Posadas y Disfrutar del esparcimiento deportivo que nos llama al buen hábito de hacer ejercicios.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/07/30/se-acerca-la-iv-edicion-del-nativa-tour-posadeno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }