«

»

Imprimir esta Entrada

Todo listo para el inicio de Las 20 horas de pesca

El plato fuerte. Miguel Brollo mostró orgulloso el Kaiser 540 con motor Mercury de 40 hp que será sorteado entre los participantes (Foto El Territorio)

El plato fuerte. Miguel Brollo mostró orgulloso el Kaiser 540 con motor Mercury de 40 hp que será sorteado entre los participantes (Foto El Territorio)

El trabajo que se empezó a realizar hace meses genera optimismo para lo que ocurrirá a partir del sábado en el Pirá Pytá. Las 20 Horas de Pesca se pondrán en marcha por 43ª vez, con importantes premios que esperarán en la costa posadeña.
La barrera de 110 embarcaciones a las que esperan superar habla de la vuelta del interés misionero y regional por esta competencia, tradicional e histórica en la capital misionera.
A partir de las 9 de mañana, habrá paraguayos, locales, correntinos -entre ellos novatos y experimentados- que saldrán en trinomios por embarcación, para pescar durante diez horas, pero también pensando en las restantes diez del domingo.
Es que, por el cambio que experimentó el Paraná, la noche ya no forma parte de una posibilidad para continuar con la pesca. Hoy, la seguridad es lo primordial, por lo que se cortará en partes iguales a las 20 horas.
Miguel Brollo, fiscal de la competencia, dio detalles acerca de qué se espera y cómo se hará. Explicó que “será bajo una clasificación general”, que el reglamento fue “cambiado para que no haya tripulaciones que sean candidatas más allá de la experiencia de cada una”, al tiempo que detalló siempre el ítem de la seguridad.

“La cancha nos la marcó Prefectura, pero si las condiciones están dadas como para cambiarla, tenemos la posibilidad de achicarla acorde a lo que se considere oportuno”.
Las especies que mejor puntúan, siempre recordando que la pesca deportiva comprende devolver todo lo que sube al bote, serán las de siempre. El salmón, pez característico del Pirá Pytá, dará 200 puntos, al tiempo que el dorado, pacú, surubí, patí casal y manguruyú sumarán 150.
Cada especie deberá comprender los centímetros expuestos en el reglamento, al tiempo que cada pez que no se encuentre en la lista sumará 20, sin importar el tamaño, aunque con un máximo de 20 piezas por embarcación.

Los premios
Brollo fue claro a la hora de explicar cómo se llegarán a los premios que comprenden costo económico. “Será por sorteo”. Entonces, la pesca deportiva será reconocida por trofeos, además del honor que significará para los ganadores.
En tierra habrá varios puestos de fiscalizadores, para la medición de cada pez que haya sido capturado en las jornadas de competencia.
“La prueba, en cuanto a la parte deportiva, es válida cuando se cumple la mitad del tiempo más un minuto. Si en el supuesto de que en alguna circunstancia extremadamente grave no podemos largar, los premios por sorteo se entregarán de igual manera”, continuó el fiscal, de marcada trayectoria en el club.
Respecto de las particularidades que presenta hoy el río, afirmó que “está sucio, por lo que se esperan especies de cuero. Las especies de escamas requieren el agua más limpia. Podemos esperar surubíes, pero será difícil encontrar dorados”, detalló.
La lista de cañas por lancha se comprenderá en dos por cada pescador, por lo que un máximo de seis por embarcación. Aquellos equipos que lleguen de distancias superiores a los 300 kilómetros podrán sumar un timonel, pero éste no podrá ser parte de la pesca.
En esta oportunidad, bajo la modalidad de “alcohol cero” propuesta por Prefectura, no habrá cantina flotante.
Los pronósticos se contradicen en cuanto al anuncio del fin de semana, aunque el optimismo que se respira en el club no duda. Las lanchas pasan por sus limpiezas previas, las carnadas listas y las cañas preparadas. A partir de mañana habrá un gran clásico.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/10/10/todo-listo-para-el-inicio-de-las-20-horas-de-pesca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE