«

»

Imprimir esta Entrada

La fiesta fue completa para los misioneros

El trinomio Quirielli-Velázquez-Yawny del Pirá Pytá se llevó las “20 Horas de Pesca Embarcada” (Foto MOL)

El trinomio Quirielli-Velázquez-Yawny del Pirá Pytá se llevó las “20 Horas de Pesca Embarcada” (Foto MOL)

Se bajó el telón de la gran cita del Pirá Pytá que, además de pasar con éxito la prueba de la 43ª edición, se quedó con la victoria de la mano del trío local integrado por Quirielli, Velázquez y Yawny.
Quedaban las 10 horas restantes, las 120 embarcaciones inscriptas colmaron la cancha montada en el río Paraná y los equipos disfrutaron de una jornada que acompañó en el cierre de la 43ª edición de la tradicional competencia “20 Horas de Pesca”, que dejó al Pirá Pytá con el éxito entre las manos por la organización y el resultado final en las planillas.
Es que el trío compuesto por Quirielli, Vázquez y Yawny se alzó con el primer lugar de la general tras cosechar 800 puntos, de las 58 piezas obtenidas, y dejó la corona en casa.
El segundo lugar se lo llevó otro de equipo del Pirá Pytá integrado por Schmalko, Velázquez y Núñez; en tanto, en tercer escalón del podio tuvo al elenco paraguayo de Pacu Cuá, con el trío, Kunzewicz, Balletbo y Kunzewicz.

Por su parte, la disputa de la Challenger de Cuero la ganó el local Mauro Bossi, con 300 puntos, con una pieza de 53 centímetros, segundo se ubicó Marcelo Yawny, también del Pirá Pytá, y tercero fue Agustín Temoiko, de la vecina orilla, del Club Pacú Cuá.

El ‘jefe’ del Paraná
Como siempre, los meses de preparativos se someten ante el clima de un fin de semana, pero esta vez las nubes se aguantaron de llorar y el calor de ayer hizo un combo perfecto para disfrutar en familia.
“Hubo un clima cambiante, con mucho viento pero después se regularizó, pasó lo mismo en las dos jornadas, pero todo se desarrolló con normalidad y con buen pique en piezas de cuero”, destacó el fiscal de la competencia Miguel Brollo.20 horas 2014
En cuanto a su rol en esta importante cita Brollo se mostró feliz y orgulloso de estar al frente del torneo, en la parte competitiva. “Soy un viejo lobo (risas), hace muchos años que estoy en esto. El primero que hizo las 20 Horas fui yo, soy el mentor del torneo; después fui competidor, luego fiscal, por mi edad, me alejé un tiempo pero me ‘empujaron’ para que esté otra vez y acá estoy”, concluyó.

“Estamos muy contentos”
El presidente del Club Pirá Pytá, Oscar Bossi, denotaba cansancio tras dos días agitados pero con palabras de alegría tras, según lo que destacó “pasamos la prueba de fuego” en relación a los beneficiosos cambios que tuvo esta edición de las 20 Horas,
“Como organizadores estamos muy contentos. Habíamos realizado muchas modificaciones para esta oportunidad y fueron acertadas porque se notó en la cantidad de participantes”, expresó y eso se vio con más de 400 pescadores.
Luego, agregó que “les gustó (a los competidores) también que ahora sea en trío y no en pareja; además, que se haga en dos días, sacando la noche, porque nuestro río está más peligroso y por seguridad se partió en dos jornadas de 10 horas y el balance es muy bueno”.

De Alemania, al Paraná
Como dato curioso el participante más lejano fue un turista alemán que estaba de paso por Posadas, se enteró del torneo se inscribió y se sumó a la cita que tuvo equipos de Chile, Paraguay, Brasil y de todo el NEA.
“Estuvo muy bueno el pique. Nos sorprendió la cantidad de manguruyúes que se pescó, algo que hace mucho no pasaba”, destacó Bossi.
Por otra parte, familias enteras disfrutaron de pescar y pasar buenos momentos, “Por ejemplo Agustín Temoiko, de 10 años, sacó la presa mayor; él pescó con el padre y la hermanita, y así se dio en muchos equipos; además se sumaron muchas mujeres”, resaltó Bossi.
Con este clima de fiesta se selló una de las más tradicionales competencias de la región pero anoche se coronaba la cita como se merecía, con la cena show y el sorteo de premios, entre ellos una lancha.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/10/13/la-fiesta-fue-completa-para-los-misioneros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE