«

»

Imprimir esta Entrada

Golazo de alegría

La Feliz. Las chicas hicieron una pausa en el juego para disfrutar de la playa (Foto El Territorio)

La Feliz. Las chicas hicieron una pausa en el juego para disfrutar de la playa (Foto El Territorio)

Abrazos, corridas al agua, caras felices y de disfrute fue el marco ayer de la playa Bristol que se vio colmada, como un anticipo al verano con 26 grados a pleno sol, con los miles de chicos de diferentes puntos del país que participan de los Juegos Evita, y entre ellos estaban las chicas del sub 14 femenino comunitario que representan a Posadas.
Con esa frescura de la edad y viviendo, lo que su entrenador Víctor Ríos, destacó como “un momento único”. Las niñas destilaban alegría, y poco importó que el agua estuviera fría, ante cada ola el festejo y los gritos de emoción ante esa sensación eran mágicos.
Es que no era para menos, el equipo representa al humilde ex barrio Pan, hoy llamado San Gerardo,y llegaron a la Final Nacional tras ganar el zonal, luego el Provincial, y lo hicieron ante equipos ya de años de preparación.
“Para todas es la primera vez que vienen a Mar de Plata y que conocen el mar”, dijo el DT sentado en una piedra ubicada al lado del muelle y siempre observando a sus pupilas que disfrutaban al máximo.

“Llegar acá ya es un paso muy importante para nosotros porque entrenamos en una canchita, muy chiquita en el barrio, y dos veces por semana, los martes y jueves, en el Consejo de Deportes”, explicó Ríos.
El conjunto de la capital provincial nació hace apenas cuatro meses pero las ganas y la capacidad de las chicas dentro de la cancha, lograron que su deseo de estar en La Feliz sea una realidad.
“Ellas son muy obedientes y buenas, así que se lo merecen”, dijo Ríos y luego agregó que “las mamás llaman todo el tiempo y ahora cuando regresemos vamos a mostrarles las fotos”, expresó contento.
Entre la charla, la única que estaba sentada mirando, pero compartiendo la emoción de sus compañeras era Sofía Navas, justamente la goleadora del equipo, que el jueves jugando entre unas rocas en el agua se cortó el tendón del dedo pulgar del pie.
“Fue un lástima lo de Sofi, primero porque hoy no se puede meter al agua y después porque fue una baja para el equipo”, dijo el DT, pero tras un silbido, todas sus compañeras salieron del agua y vinieron corriendo para que ella también estuviera en la foto, ya que antes hubo flashes pero en el agua pero así como juegan en equipo, fuera de la cancha ese espíritu en conjunto sigue encendido.
“Quedarnos sin ella (Sofía) nos afectó, además ayer en una jugada otra nena se lastimó la rodilla, pero bueno cosas del juego nomás”, se explayó el técnico entendiendo que es sólo parte de una anécdota.
En cuanto a los resultados, las chicas arrancaron bien en la cita: primero vencieron a Entre Ríos 5 a 0, luego perdieron con Tierra del Fuego por 3 a 2 y empataron con Buenos Aires 2 a 2; en tanto ayer, el juego siguió y cayeron 3 a 0 ante Santa Fe.
Justamente la cerrada derrota ante las fueguinas fue clave y por diferencia de goles no pudieron acceder a la zona campeonato. Hoy cerrarán su paso por los Evita ante Mendoza.
El equipo posadeño está compuesto por Sofía Navas, Macarena Rodríguez, Daniela Sena, Daniela Erisson, María Laura Núñez, Evelin Galarza, Luz Morel, Karen Gamarra y Beatriz Giménez.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/11/15/golazo-de-alegria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE