«

»

Imprimir esta Entrada

El Nacional de Lucha Libre y Grecorromana

Los guerreros locales. Los chicos de Misiones tuvieron un buen paso por los Evita y ahora van por el trono nacional (Foto El Territorio)

Los guerreros locales. Los chicos de Misiones tuvieron un buen paso por los Evita y ahora van por el trono nacional (Foto El Territorio)

Con mucha ansiedad ante la llegada de los mejores exponentes del país, la Capital Provincial se alista para recibir al Nacional de Lucha a realizarse desde el viernes hasta el domingo, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Provincial.
La competencia convocará a luchadores de todas las provincias ya que este servirá de selectivo para conformar la selección que representará a la Argentina en los compromisos internacionales del 2015.
La cita comprenderá las modalidades Libres y Grecorromanas.

Los Evita abrieron una puerta
La lucha olímpica tuvo un gran desarrollo en el país después que fuera incluido en el programa de los Juegos Evita. En el caso de Misiones, que viene participando en todos los años desde su inclusión, en el 2012 el atleta local Nicolás Báez obtuvo la medalla dorada en las finales en Mar del Plata y fue becado por Secretaría de Deportes de la Nación.
Báez actualmente integra el plantel de la selección nacional y reside, estudia y entrena en forma permanente en el Cenard.
Asimismo en el 2013, el equipo de la tierra roja trajo la challenger en masculina, con mayor puntuación, al mejor equipo de lucha sub 14 del país.
Este año la atleta misionera Alejandra Brítez obtuvo la medalla de oro lo que derivó en la convocatoria para sumarse al equipo argentino, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en Buenos Aires, en el 2018.
Ahora, los atletas tienen el compromiso puesto en el Nacional, en el que también participará el atleta Ricardo Báez que fue medalla de bronce en el Panamericano de Cadetes en Medellín, Colombia, y este año en el Panamericano de Toronto, Canadá, se alzó con bronce para nuestro país. En junio último estuvo del festival olímpico panamericano en Guadalajara, México, quedando en el octavo lugar.
Báez es una promesa deportiva y en el Argentino pondrá en juego su estancia en la selección.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/11/19/se-viene-el-nacional-de-lucha-libre-y-grecorromana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE