El Argentino de Wakeboard es una gran fiesta

Agua, sol y adrenalina. Con el Teyú Cuaré de fondo, el Paraná con su majestuosidad y el talento sobre las tablas, la fiesta está servida para el disfrute (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Agua, sol y adrenalina. Con el Teyú Cuaré de fondo, el Paraná con su majestuosidad y el talento sobre las tablas, la fiesta está servida para el disfrute (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Mejor imposible. El Teyú de fondo, mucha actividad para que el disfrute sea pleno. El sol brilla, al igual que los competidores del Argentino de Wakeboard, que dejan todo en el agua con sus primeras pasadas para meter sus nombres en las fases decisivas que se tendrán a los mejores este domingo.
El Club de Río vuelve por tercer año consecutivo a ser epicentro de esta cita nacional que no sólo reúne a los amantes del wakeboard sino a actividades como sliceline, bmx, golf y paramotores.
Son 80 las almas fanáticas de la adrenalina sobre el agua que llegaron desde distintos puntos de Brasil, Paraguay y de cada rincón de la Argentina que coparon la fecha.
Abrir una competencia de esta envergadura paralizaría tal vez a cualquier mortal, pero ahí estaba Pedro Gorjiulo, de San Luis, que con sus 10 años fue de los primeros en aventurarse al Paraná.

El puntano tuvo una excelente pasada y el aliento de sus pares en el muelle de llegada le sacaron una sonrisa de oreja a oreja este pequeño campeón que el año pasado ya se llevó la corona en Menores y quiere repetir el bicampeonato.
Y tiene con qué. “Está en el río desde que nació, porque tenemos un parador frente a un lago”, añade su padre llegó con paso apurado para abrazar a su pequeño.
“Es el tercer año que venimos y nos encanta”, tiró a coro el grupo llegado desde San Luis, al que luego se le pasará la “posta” de la competencia ya que el 4 de diciembre serán ellos anfitriones de la tercera fecha del Argentino.

Meses para tres grandes días
Iván Grenon, de Freerider, y uno de los organizadores del torneo, se mostró como un chico feliz, inquieto por la responsabilidad pero feliz por recibir y vivir lo que tanto le apasiona. Expresó que “arrancamos con la organización desde mayo, que fue desde la fecha en que contamos con la visita de Brian Grubb del Malibu Boats, que es un pro de wakeskate de los Estados Unidos”, justamente la visita que fue el puntapié inicial para volver al ruedo.
“Desde que comenzamos a invitar tuvimos muy buenas repercusiones con los mejores participantes de Paraguay, Brasil y los mejores competidores que tiene Argentina”, agregó.
En cuanto a lo que significa tener esta fecha en Misiones, resaltó que “para los que practicamos el deporte es un motivo de encuentro, de fiesta y camaradería; por eso nuestro concepto como organizadores es que el rider sea la estrella del fin de semana, que se sienta bien atendido y en todo momento tratar de agasajarlos”.
Y así se vivió con competidores desde los 6 años hasta los 50, todos unidos por la adrenalina, e incluso familias enteras comparten del disfrute arriba de la tabla.

Hoyo en el agua
El reconocido golfista posadeño Federico Damus estuvo también aportando a la fiesta de este deporte. Con un obstáculo flotante, ubicado a unos 60 metros, desde la playa al agua, 35 competidores y 35 personas del público, intentaron hacer un tiro que llegara al centro del obstáculo.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/11/23/el-argentino-de-wakeboard-es-una-gran-fiesta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }