Tiro: Juan Milano a los Panamericanos de Manaos

Juan MilanoMisiones tendrá un representante en la Selección Argentina de Tiro que el año próximo competirá en los Juegos Panamericanos de Manaos, Brasil.
Se trata de Juan Milano, quien además de ser doctor, despunta la pasión por el tiro desde hace años y ha participado con éxito en otras citas internacionales de alto nivel.
El mes pasado, Milano salió tercero en el campeonato selectivo que se realizó en Mar del Plata y así ganó su plaza en la Selección Argentina que competirá en Manaos en 2015.
“Estoy muy contento, es mucho sacrificio, trato de entrenar dos o tres horas por día”, contó.
Milano ya tiene experiencia en este tipo de citas. Estuvo en los Panamericanos de Buenos Aires y Asunción (2013).

Entrevistado hace un tiempo en el Tiro Federal de Misiones, mostró cómo trabaja para su desafío mayor: entrar a la Selección Argentina.
“Tengo que clasificar entre los mejores, los que participan, a su vez, vienen muy entrenados. Hay que tirar 600 disparos a la semana para un campeonato normal, para este tipo de selectivos, hay que tirar 1500 tiros”, contó.
La competencia en la que participa el Doctor Milano se llama Tiro Práctico Estándar. Es una prueba que combina la puntería con la velocidad. El tirador parte de una posición en la pedana (es el cuadrilátero o polígono donde se ubica a un extremo el tirador y enfrente se distribuyen los objetivos), suena una chicharra y en pocos instantes hay que ir acertando a los objetivos, al mismo tiempo que se va desplazando por los distintos obstáculos.Juan Milano tirando
“Esta disciplina requiere de un gran estado físico”, explica Milano, quien todos los días entrena en el gimnasio más de una hora, y a los 58 años luce un físico parecido al de un jugador de rugby.
En el ranking nacional, en la disciplina Tiro Práctico Estándar, Milano tiene la posición 14° a nivel general, y es 2° entre los veteranos (entre 50 y 60 años). Es el mejor tirador misionero, de los 126 socios activos que habitualmente practican en el Tiro Federal de Misiones.
El Tiro Federal de Misiones está ubicado en Candelaria, a dos kilómetros del acceso a la vieja capital misionera viniendo de Posadas por la ruta 12. Está escondido, ya que hay que desandar un camino de tierra de dos kilómetros. Se trata de un predio de 66 hectáreas, donde hay 10 pedanas de tiro y un polígono. Es una de las instituciones más antiguas de la provincia, fundada hace 105 años. Hasta la década del 90 funcionaba en las cercanías de El Brete.
Todas las semanas van hasta allí los aficionados a este deporte en sus distintas variantes (tiro con escopeta, pistola, tiro al plato, etc.). Hay que tener una gran vocación porque insume mucho tiempo. Acompañamos al Doctor Milano y desde que llegó en su automóvil al club, hasta que tiró el primer tiro pasó más de media hora preparando todo. Desde disponer unas siluetas de cartón, como objetivos, hasta desplegar una gran red donde caen los casquillos calibre 40 (10 milímetros de diámetro) de su pistola Paraordenance semi automática de fabricación norteamericana.
Sin dudas hay que tener una gran pasión, porque si además uno trabaja como traumatólogo, tiene que conciliar ambas actividades y además, la familia. Junto a Milano, inseparable, su esposa Gabriela Beatriz Díaz, que lo acompaña y nos instruye sobre el abecé de este deporte. No es fácil encontrar una mujer que se “enganche” con este deporte. Pero Díaz también fue tiradora. “Llegué a ser campeona nacional, pero después quedé embarazada y es desaconsejable seguir practicando”, nos cuenta.
Los tiros suenan fuerte. Hay que colocarse protección auditiva. Si uno se atreve a sacarse esos “auriculares” comprobamos que los estruendos son casi imposibles de soportar por mucho tiempo.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/12/11/tiro-juan-milano-a-los-panamericanos-de-manaos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }