Cinco enigmas del nuevo torneo de 30 equipos

camara-futbol-tvSe viene el nuevo torneo de Primera División. Serán 30 equipos, 15 partidos y una nueva manera de vivir el fútbol argentino. Un escenario desconocido para Argentina que, por primera vez, tendrá semejante cantidad de equipos y muchas curiosidades.
Desde la televisión, a la cantidad de horas-fútbol y la nueva B Nacional, todo cambia. Repasemos algunas curiosidades que tendrá el año que viene.

A saber:

1- Más de un día de fútbol
El próximo campeonato tendrá 15 partidos por fecha, lo que equivale a 1585 horas (los 90 minutos por partido, más los 15 de cada entretiempo). Es decir que, si se quisieran transmitir los 15 partidos de la fecha en forma continuada, no alcanzaría un día porque tendremos 26,4 horas de fútbol.

2- Medios sin pausa
¿Cómo harán, programas como «Paso a paso» para cubrir toda la fecha? Si calculamos que cada resumen dura unos 4 minutos, para los 15 partidos se necesitará una hora completa. A eso hay que sumarle las tandas publicitarias y las presentaciones en el piso. Como mínimo, un programa que pretenda cubrir toda la fecha deberá durar dos horas para tener todo. Y, si se tiene en cuenta que en cada cancha debe haber un camarógrafo, un productor y un cronista, son necesarias 45 personas (lógicamente, habrá equipos que cubrirán varios encuentros).

3- Partidos por fecha para todos
No trascendió cómo se televisará una fecha completa, pero deberían transmitirse 5 partidos el viernes, 5 el sábado y 5 el domingo. Para ello, se trabaja para la incorporación de Telefé (en Buenos Aires) para que sea uno de los que emita alguno de los encuentros de Fútbol para Todos. También, se especula que varios encuentros irán por la señal DeportTV (del Estado) que fue incluida en la red cables de todo el país para que pueda ser un medio de transmisión de fútbol.

4- El día de los clásicos, ¿el día del caos?
Según comunicó AFA, el domingo 13 de setiembre se jugarán todos los clásicos. Es decir que, por primera vez en la historia, el fútbol argentino vivirá 15 partidos de alto voltaje, alto riesgo y alto rating. ¿Será posible, por ejemplo, organizar en la provincia de Santa Fe un Newell’s vs. Rosario Central, y Unión vs. Colón? ¿Y en Buenos Aires, el mismo día un River vs. Boca, Independiente vs. Racing, San Lorenzo vs. Huracán? ¿Cuántos efectivos policiales serán necesarios? ¿Cuántos periodistas? ¿Cuántos controles privados?

5- La B Nacional… pobre
Con el panorama que presenta la Primera División, con 30 equipos, ¿qué pasará con el atractivo de la B Nacional? Los 10 partidos que se suman a la televisión para el torneo de 30, más el ascenso de «grandes» como Huracán, Colón, San Martín (SJ) y, posiblemente, Nueva Chicago (en total, suben 10) golpeará con fuerza el núcleo de la segunda división. Habrá que ver cómo se nivela y cómo se disputa un campeonato anual con una dinámica diferente. ¿Cuántos ascensos habrá y cuántos descensos a fines de 2015? No se sabe…

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/12/19/cinco-enigmas-del-nuevo-torneo-de-30-equipos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }