José María Bianco: “Equivocamos el camino”

Unión-GuaraníEl técnico de Guaraní, José María Bianco, fue claro en sus conceptos tras la derrota frente a Unión en Mar del Plata. “Se jugó mal”, insistió el “Chaucha”.
La derrota de Guaraní frente a Unión de Mar del Plata dejó varias cosas por analizar. Al equipo siempre le costó jugar de visitante y en el partido del sábado, en Mar del Plata, dejó en evidencia que tampoco tiene la personalidad definida, de otra manera no se entiende la dicotomía de jugar de una manera de local y mostrar una cara muy distinta afuera.
El arranque interesante que tuvo la Franja en Mar del Plata duró apenas cinco minutos, porque luego el rival anotó el primer gol y se desvaneció. No tuvo el carácter ni la claridad que hay que tener para revertir las situaciones adversas, ya que si bien tuvo por momentos la pelota, le faltó profundidad.
Rostros adustos, silencios muy largos y miradas lejanas, fueron algunas de las imágenes que se vieron tras la derrota en el vestuario Franjeado. No era para menos, el equipo otra vez dejó muchas dudas como siempre ocurre cuando sale de visitante.

Tomar decisiones en caliente no es una buena consejera. Cuando los resultados no se dan, los rumores comienzan a dar vueltas. Así se disparan cuestionamientos, principalmente contra el entrenador. El hincha es el que tiene la licencia para hacerlo, porque es el que apoya y el que quiere ver a su equipo ganador.
En el caso de Guaraní, José María Bianco tiene el apoyo de la directiva, pero habría que ver qué piensa el DT, porque si los partidos se planifican de una manera y los jugadores en la cancha no lo interpretan es una situación rara e incómoda para todos.
“Sabíamos que el partido iba a darse así. Ellos consiguieron el gol, la ventaja y se abroquelaron atrás, para salir de contragolpe, sobre todo en el segundo tiempo. Guaraní tuvo la pelota pero no tuvo profundidad. Queríamos jugar por abajo cuando el partido pedía saltar la presión del medio tirándola larga. Intentamos dos veces y conseguimos algunas situaciones de pelota parada frente al arco rival, pero bueno, no se entendió de esa manera y le dejamos todo el campo para que ellos pudieran contragolpear”, razonó el Chaucha Bianco, minutos después de la derrota 2-0 frente a Unión.
“Es difícil decirlo cuando uno lo dice –de cómo juega el rival-. Esto no es difícil en el fútbol. Cuando un rival te presiona en la mitad de la cancha y no podés entrar jugando tenés que utilizar el recurso del pelotazo tratando de buscar al 9. Estudiantes de San Luis nos jugó así y nos terminó ganando el partido. Había mucha más probabilidad de otro gol de Unión que uno de Guaraní, pero no por iniciativa de ellos, sino que nosotros equivocábamos el camino”, agregó el DT.
“La idea era sacar el equipo a la mitad de la cancha, buscar a Alba que estaba complicando a Quiles y buscar las segundas jugadas, pero a 75 metros del arco de Guaraní. El equipo intentaba, pero perdía atrás y a los que les quedaba 50 metros para atacar eran a los de Unión”, explicó Bianco, muy apesadumbrado por la actuación.

La falta de regularidad es lo llamativo en el equipo franjeado
“Hay que dejar atrás esta actuación. Tratar que anímicamente el equipo se pueda recuperar y volver a intentar jugar como lo hizo contra Sportivo Belgrano. Deben entender que los partidos de visitante muchas veces se tiende a jugar de manera distinta. A veces no tan lindo, a lo mejor un poco más feo, pero que es un recurso válido para el fútbol”, señaló Bianco antes de embarcar rumbo a Posadas.
Si bien este es un torneo largo, donde recién van tres fechas disputadas, la regularidad en su funcionamiento es la cuestión pendiente de Guaraní. Es un aditamento que se necesita para sumar y salir de la tabla de abajo para comenzar a mirar hacia un poco más arriba.

«Entrenamos para jugar con este ritmo»
Nicolás Castro, uno de los puntos altos de Unión ante Guaraní Antonio Franco, hizo un balance del primer triunfo en la B Nacional.
Unión el último sábado pudo darse el gran gusto de ganar por primera vez en la Primera B Nacional. Pero lo mejor fue que lo hizo dando otra buena imagen. La del conjunto veloz y preciso que fue en algunos pasajes de los dos primeros partidos. Aunque con mayor oportunismo y eficacia.
«Veníamos buscando este triunfo. En las dos primeras fechas creo que hicimos un buen trabajo y no se nos dieron los resultados», sostuvo Nicolás Castro, autor del primer gol e inestimable socio para Wilson Albarracín y Nicolás Ramírez.

No hubo mucho misterio para el zurdo sobre los motivos de por qué se pudo ganar en esta ocasión ante Guaraní Antonio Franco. «Creo que lo que cambió fue que pudimos hacer el gol de entrada. Sirvió para acomodarnos y tomar más confianza. Tuvimos a favor lo mismo que sufrimos en las dos primeras fechas. Chacarita nos golpeó enseguida en una pelota parada cuando no habían pasado ni quince minutos. Convertir de entrada está bueno porque te permite afianzarte», valoró Castro.
La velocidad y la precisión que Unión alcanza por momentos es uno de los aspectos más llamativos en este arranque del conjunto de «Filipo» Noto. «Entrenamos y realizamos la pretemporada para jugar con este ritmo. Por ahí no se puede mantener durante noventa minutos, es obvio. Es cierto también que estando en ventaja, de forma inconsciente, te tirás un poco hacia atrás. El partido te lleva a meterte cerca de tu arco. Pero pudimos mantener la intensidad durante gran parte del cotejo».
«No sé si fuimos más prácticos que en otros partidos. Pero fuimos efectivos. Otras veces creamos situaciones y no la pudimos meter», finalizó el mediocampista.

Fuente: Angel Miño, enviado especial Primera Edición y La Capital.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/03/02/jose-maria-bianco-equivocamos-el-camino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }