«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio jugará la Superliga femenina

Superliga femeninaFinalmente, la Confederación Argentina de Básquet puede anunciar una de sus noticias más esperadas: la confirmación de la Superliga femenina, nuevo certamen que complementará al Torneo Federal y aportará al desarrollo de la competencia interna.
El torneo tendrá ocho clubes participantes: Unión Florida (Buenos Aires), Tokio (Posadas, Misiones), La Unión Hércules – Española (Charata, Chaco), Obras Basket (Buenos Aires), Talleres (Paraná), Peñarol (Mar del Plata), Berazategui (Buenos Aires) y la Selección Argentina U19, que durante el torneo llevará la denominación de “Proyección 2020”.
La decisión de incluir al equipo de Hernán Amaya está estrictamente ligada a lo deportivo: semejante roce ante rivales de tamaña jerarquía implicará un excelente rodaje de cara al Mundial de la categoría, en Rusia.

“Me parece buenísimo que se apueste por fomentar la competencia local y mejorar la calidad de jugadoras que participan. Eso colaborará con el desarrollo de las chicas que no tienen la posibilidad de militar en el exterior y, en consecuencia, mejorará la disciplina a nivel local y nacional”, señaló Melisa Gretter, una de las jugadoras más emblemáticas de la Selección Mayor, consultada acerca de la novedad. Y acotó Gisela Vega, otra de las líderes del seleccionado: “Desde los 19 años que juego en ligas europeas y pude ver cómo el crecimiento interno los hizo mejorar a nivel internacional por eso me pone muy feliz ver que en los últimos años Argentina intenta seguir esos pasos. Y sobre todo me tranquiliza pensar en el futuro del básquet de nuestro país”.
Un dato importante: los clubes participantes podrán contratar hasta tres extranjeras (dos en cancha como máximo, una de las cuales será cubierta en lo económico por la Confederación). El partido inaugural lo protagonizarán Tokio y Peñarol, el miércoles 29 de abril a las 21, en la ciudad de Posadas. Allí se iniciará la fase regular, que se extenderá hasta el 14 de junio. Luego, habrá dos cuadrangulares de semifinal (sábado 20 y domingo 21 de junio) y por último, el Final Four, que se desarrollará el sábado 27 y el domingo 28, donde se jugará el partido por el tercer puesto y el encentro que definirá el título. Los finalistas clasificarán de manera directa a la Liga Sudamericana 2016. Vale destacar que todos los juegos serán televisados por streaming en un micrositio especial (se está trabajando para conseguir pantalla de TV), que también ofrecerá estadísticas online.
“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo torneo. Dará un salto de calidad a la competencia interna y se sumará a la muy buena experiencia del Torneo Federal Femenino. Por otra parte, creemos que la incorporación de la Selección U19 significará un gran aporte para el desarrollo y crecimiento de nuestras promesas de cara al futuro”, concluyó el Interventor Federico Susbielles.

Fuente: Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar
@cabboficial

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/03/14/tokio-jugara-la-superliga-femenina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE