Riggio quedó en la cuerda floja tras la derrota

Víctor Riggio Central CórdobaEn el fútbol mandan los resultados y, cuando éstos no aparecen, el primer fusible que salta es el del entrenador. Es una ley casi más antigua que el mismo fútbol. Y hay muchos que entienden que podría aplicarse a este momento de Central Córdoba. Último en la B Nacional, y también en los promedios, con apenas tres puntos sobre veintiuno. Y de local, tres derrotas y un empate. Los números son alarmantes y por eso muchos piden ya la cabeza de Víctor Riggio.
El todavía entrenador ferroviario evitó hablar la noche del miércoles, post partido ante Guaraní Antonio Franco, pero ayer, antes de la práctica, rompió el silencio. Ante las versiones de que el domingo, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, dirigiría su último partido, el «Tano» salió a decir su verdad.
Riggio aseguró que sigue «confiando» en su trabajo, aunque admitió que «los tiempos se acortan». Negó que los dirigentes le hayan pedido que dé un paso al costado y dijo saber «cuáles son los límites».

«Quiero llegar al partido con Juventud Unida de local», agregó al respecto.

¿Sigues sin querer hablar de «liga»?
No sé. En el primer gol yo no puedo creer lo que pasó. Era un momento clave, el equipo estaba bien. Recién lo hablamos con los jugadores y ellos tampoco entienden qué pasó, son cosas que no suceden siempre, pero nos sucedió anoche.

Últimamente les suceden todas…
No quiero hablar de eso, quedan dos días, mañana viajamos y hay que jugarse la vida en Mendoza. Responder y estar a la altura de esto. Después se verá.

¿Sigues confiando en que lo van a revertir?
Siempre confío en lo que hago. Lógicamente los tiempos ya son mucho más cortos. También sé cuáles son los límites, eso yo lo tengo claro.

¿Y cuáles son esos límites?
Yo quiero llegar al partido con Juventud Unida, que es el próximo partido de local. Pero este partido del domingo es muy importante.

¿Cómo lo ves al grupo?
El grupo ayer respondió, inclusive con un hombre menos intentó. Ayer vi otras cosas. Estoy muy contento por la vuelta de Vera Oviedo y de Leo Sequeira, el partido que hizo Matías Pato. O sea hay cosas como que recién están arrancando. Lo que sí estoy totalmente seguro que ayer el equipo no merecía perder y si no hubieran pasado un par de cosas desfavorables, hasta se podría haber ganado. Pero es el momento que estamos pasando. Yo lo único que tengo que hacer hoy es agachar la cabeza y trabajar.

¿Te molestó la expulsión de Prieto?
Es una cosa que ya la hablamos. Está aclarado y hablado en el vestuario. Todos sabemos las responsabilidades que tenemos y las cosas que hacemos. Fue un momento clave la expulsión de él.

¿Sigues teniendo el respaldo de la CD?
Yo hablé y lógicamente la situación va cambiando. Yo creo que saben cómo trabajo, pero después los resultados son los que van diciendo las verdades.

¿Te pidieron que des un paso al costado?
No, no me lo pidieron pero yo sé también cuáles son los límites. Soy un hombre de fútbol y entiendo. Cuando uno confía en su trabajo no quiere decir que sea testarudo.

¿Van a seguir los cambios en el equipo?
Quiero aclarar una cosa, yo a los cambios los tenía pensado, no es que estoy haciendo cambios por cambiar. Hay jugadores que vienen cargados y tenemos otro viaje larguísimo en colectivo y le vamos a dar pierna fresca al equipo de nuevo, en el sistema que usamos de visitantes.

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2015/03/27/riggio-quedo-en-la-cuerda-floja-tras-la-derrota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }