«

»

Imprimir esta Entrada

Tirica se hizo fuerte en Corrientes ante Colón

Tirica-ColónTirica volvió al triunfo y como visitante. Venció este viernes a Colón en Corrientes, 76 a 60 en el encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la Zona “A” del Campeonato Argentino de Clubes Región VI.
De esa forma, el quinteto misionero se mantiene firme como escolta de Unión de Goya, que ya se aseguró el primer lugar.
El juego tuvo un pésimo arbitraje de la dupla Luis Corradini y Facundo Camaño.
En los otros partidos, Unión de Goya derrotó a Cooperativista 83 a 64 y por la Zona B, en suplementario, Comercio (Santa Sylvina) venció a Acción (Sáenz Peña) 81-78. Hoy juegan AMAD y Comunicaciones, en Goya.
Tirica cerrará la fase regular el próximo viernes recibiendo a Cooperativista de Charata, al cual ya le ganó en Chaco mientras que el equipo correntino deberá visitar a Unión de Goya en la última jornada de la primera fase.

El partido
En el inicio del partido, Tirica comenzó mejor, lo que le permitió tomar una pequeña ventaja (9-4) en los primeros minutos. Luego con los triples de Rubén Mercanti, más el juego interno de Mauricio Centurión, y las penetraciones de Ariel Romero, el equipo correntino empezó a reaccionar después de un comienzo dubitativo, para cerrar el primer cuarto con una diferencia de 22-17 a su favor.
En el segundo cuarto, Tirica puso un parcial de 4-0 en el inicio, para acercarse 22-21. De ahí en más en juego se hizo parejo, donde los dos equipos apelaron a la rotación de jugadores. Pero Colón se mantenía al frente 28-24 a falta de 5:30. En los últimos minutos de ese parcial, el local no encontró una vía de gol clara, y el juego se hizo desprolijo, lo que le permitió a Tirica sacar provecho de esa situación para irse al descanso mas largo del juego en ventaja 33-32.
En el reinicio del juego, Colón salió decidido a atacar el canasto con penetraciones, para obligar la falta del rival, así logro sacar una pequeña ventaja 40-35 a falta de 5:44. De ahí en adelante, Tirica emparejo el juego defendiendo, y corriendo la cancha de la mano de Víctor Rojas, y con una defensa zonal complicó a Colón que no encontró el lanzamiento desde el perímetro. Por ello el equipo misionero cerró el tercer cuarto arriba 52-48.
En el último cuarto, Colón apostó por el juego interno de Centurión, pero Tirica se cerraba bien en la pintura, lo que obligaba al error del local, que en defensa hacia una zona 2-3 y 3-2, tratando de recuperar el balón para poder correr. Pero el equipo de Eldorado se mantenía al frente 58-53 a falta 5:35 para el final. En esos últimos minutos el juego se hizo muy discutido por los jugadores de Colón, que no estaban de acuerdo con los fallos arbitrales de la dupla Luis Corradini y Facundo Camaño, que tuvieron una noche para el olvido. Ya con las faltas técnicas cobradas a Mollevi y Romero, tras discutir los fallos de los jueces que por momentos no sabían que sancionar, Colón se descontroló, y Tirica aprovechó los tiros libres para quedarse con el partido por 76 a 60.

Programación
Sábado 28:
21.30 hs. A.M.A.D. (67) vs. (66) Comunicaciones
Árbitros: Yamil Monzon y Gustavo Vallejos.
C.T.: Omar Monaco.

Fuente: Después del Juego.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/03/28/tirica-se-hizo-fuerte-en-corrientes-ante-colon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE