Unión espera a Acción en cuartos de final

Luciano Pozzer, uno de los pilares de Unión de Goya, principal candidato a lograr el ascenso al Torneo Federal (Foto El Litoral)

Luciano Pozzer, uno de los pilares de Unión de Goya, principal candidato a lograr el ascenso al Torneo Federal (Foto El Litoral)

El equipo goyano, sin el “Yacaré” Kammerichs, volvió a mostrarse superior a Cooperativista y lo superó 83-64 en Charata para extender su invicto en la competencia. Con el Nº1 de la Zona A asegurado, sabe que el camino en playoffs lo iniciará ante Acción de Sáenz Peña.
Tirica de Eldorado, ya se aseguró el dos del grupo y ahora espera rival, que será quien finalice en la tercera ubicación del grupo “B”, que hoy está totalmente abierto y con pronóstico reservado.
Ahora el certamen entra en un breve receso debido a las festividades religiosas por Semana Santa, razón por la cual el viernes 10 de abril será el día clave donde finalizará la fase de grupos y se determinarán las demás llaves en la próxima instancia.

Avanza sin dejar dudas
Unión llegó a la ciudad de Charata para disputar su juego ante Cooperativista de aquella ciudad, por la quinta fecha, Zona A, del Campeonato Argentino de Clubes 2015. El equipo goyano, en otro gran esfuerzo de la dirigencia, estuvo alojado desde la noche anterior en un confortable hotel de primer nivel, para de esta manera llegar al juego en condiciones óptimas.
Sin la presencia de su jugador-franquicia, Federico “Yacaré” Kammerichs, el equipo que dirige Gustavo Bataglia sólo tuvo oposición del novel conjunto “agrario” en el primer período, luego de lo cual, acomodó las piezas y se llevó otro incuestionable triunfo, por 83-64, con la destacada actuación de Luciano Pozzer, autor de 20 puntos, que lo mantiene como solitario líder del grupo, además de ser el único invicto del certamen.
Tras la finalización de la una nueva jornada, el equipo del barrio Progreso, y a una fecha del final de la fase de grupos (en la última recibirá a Colón de Corrientes) ya conoce su rival en cuartos de final. Será Acción de Sáenz Peña, Chaco. La serie está prevista al mejor de tres juegos y Unión al tener ventaja de campo iniciará los playoffs en calidad de visitante, cerrando en su casa con el segundo y el eventual tercer juego, de desempate.
Por otra parte, de superar esta llave, Unión también tendrá ventaja de localía en las instancias de semifinales. De esta manera, paso a paso, los dirigidos por Bataglia alimentan sus sueños de ascender al Torneo Federal de Básquetbol (ex Liga B), aunque -claro está- para ello falta mucho y en el presente la cabeza está puesta en el día a día, como debe ser.

UNIÓN, CADA VEZ MÁS FIRME. EL EQUIPO GOYANO SIGUE CON SU ANDAR DEMOLEDOR.

***

Las posiciones
Cumplidas cinco fechas, así se ubican en la Zona A de la Región VI del Argentino de Clubes: Unión (5-0), 10 puntos; Tirica (3-2), 8; Cooperativista (1-4) y Colón (1-4), 6 unidades cada uno.

SINTESIS

Las posiciones
Cumplidas cinco fechas las posiciones son las siguientes:
Zona A:
1). Unión 10 pts. (5-0); 2). Titica 8 pts. (4-1); 3). Colon 6 pts. (1-4).; 4). Cooperativista 6 pts. (1-4).

Zona B:
1). A.M.A.D. 9 pts. (4-1); 2). Comunicaciones 8 pts. (3-2); 2). Comercio 8 pts. (3-2); 4). Acción 5 pts. (0-5).

Lo que viene
La sexta y última fecha contempla los siguientes juegos:
Zona A: Unión vs. Colon y Tirica vs. Cooperativista.
Zona B: Comercio vs. Comunicaciones y Acción vs. A.M.A.D.

Fuente: El Litoral y Charly Win, prensa FPBC.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/01/union-espera-a-accion-en-cuartos-de-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }