«

»

Imprimir esta Entrada

Vandiver Amber y Joanna Harden, las elegidas

Joanna Harden, una de las elegidas por Dieguez para reforzar a Tokio en la Superliga

Joanna Harden, una de las elegidas por Dieguez para reforzar a Tokio en la Superliga

Las dos jugadoras estadounidenses fueron elegidas por la dirigencia de Tokio este martes por la mañana en el Draft llevado a cabo en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Ambas han sido figuras del básquetbol femenino universitario y una de ellas, Joanna Harden, tiene entre sus pergaminos haber convertido nada menos que 52 puntos en la temporada 2013 por el Trojans ante el Alabama-Huntsville, por la Sun Belt Conference.
También se confirmó el arribo de la pívot brasileña Tatiana Conceicao.

En la segunda ronda del Draft, el conjunto posadeño eligió a Tatiana Conceicao, una pívot brasilera de 1.87mts y 33 años, que la mayor parte de su carrera la hizo en su país, en donde se encuentra desde hace algunos años, previo paso por España, entre otros. Fue integrante de la Selección de su país.
De acuerdo a lo que ya se había anunciado, Tokio también sumaría a la base bonaerense Julieta Alé, quien estuvo en la preselección argentina de mayores, además de las misioneras Alejandra Hermosilla (pivot) y Vanesa Diesel (ayuda-base).

Amber Vandiver, otro refuerzo para las orientales en la Superliga femenina

Amber Vandiver, otro refuerzo para las orientales en la Superliga femenina


Tokio protagonizará el partido inaugural del certamen, a jugarse el miércoles 29 en Posadas, ante Peñarol de Mar del Plata.

El torneo
El certamen tendrá ocho clubes participantes: Unión Florida (Buenos Aires), Tokio (Posadas, Misiones), La Unión Hércules – Española (Charata, Chaco), Obras Basket (Buenos Aires), Talleres (Paraná), Peñarol (Mar del Plata), Berazategui (Buenos Aires) y la Selección Argentina U19, que durante el torneo llevará la denominación de “Proyección 2020”.
La decisión de incluir al equipo de Hernán Amaya está estrictamente ligada a lo deportivo: semejante roce ante rivales de tamaña jerarquía implicará un excelente rodaje de cara al Mundial de la categoría, en Rusia.
Los clubes participantes podrán contratar hasta tres extranjeras (dos en cancha como máximo, una de las cuales será cubierta en lo económico por la Confederación).
El partido inaugural lo protagonizarán Tokio y Peñarol, el miércoles 29 de abril a las 21, en la ciudad de Posadas. Allí se iniciará la fase regular, que se extenderá hasta el 14 de junio. Luego, habrá dos cuadrangulares de semifinal (sábado 20 y domingo 21 de junio) y por último, el Final Four, que se desarrollará el sábado 27 y el domingo 28, donde se jugará el partido por el tercer puesto y el encentro que definirá el título. Los finalistas clasificarán de manera directa a la Liga Sudamericana 2016. Vale destacar que todos los juegos serán televisados por streaming en un micrositio especial (se está trabajando para conseguir pantalla de TV), que también ofrecerá estadísticas online.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/07/vandiver-amber-y-joanna-harden-reforzaran-a-tokio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE