«

»

Imprimir esta Entrada

Juventud Unida sigue metido en la pelea

Juventud Unida de Gualeguaychú alcanzó la punta de la Primera B Nacional transitoriamente, tras vencer este sábado a Ferro Carril Oeste 2-1 en Gualeguaychú, en un partido de la 10ª fecha que se completará entre domingo y el lunes con otros nueve partidos.
El delantero Fernando Zampedri, a los 29 minutos del primer tiempo y 13 del segundo, anotó los dos goles del conjunto entrerriano, que llegó a 18 unidades e igualó la línea de Los Andes (hoy visitará a Gimnasia de Jujuy). Ferro, que descontó con un penal de Víctor Gómez en el cuarto minuto adicionado, sufrió la segunda derrota consecutiva fuera de casa y quedó decimotercero con 13 puntos.

El oportunismo de Zampedri fue la principal virtud de Juventud Unida para quedarse con la tercera victoria de las últimas cuatro fechas.

En la próxima fecha, Ferro será local de Patronato de Paraná y los entrerrianos viajarán hasta Campaña para enfrentarse con Villa Dálmine.

El Decano vive su mayor momento de gloria. Derrotó ayer a Ferro por 2 a 1 y se subió a la cima de B Nacional por unas horas. Fernando Zampedri anotó los dos goles del triunfo. El estadio fue una fiesta.
Valió la pena esperar tanto para jugar en casa, pero mucho más valió aguardar hasta el minuto 30 para gritar con el alma la apertura del marcador. Juventud pudo jugar en su casa, en su cancha, su hogar, frente a un grande de verdad como lo es Ferro Carril Oeste, aunque su presente no sea el mejor.

Juve1

El chiquito del interior
La vuelta al estadio de los eucaliptos no pudo ser de una mejor manera, con un triunfo que llevó a Juventud a la punta, por al menos unas horas.
Pero quién se iba a imaginar que el recién ascendido, ese equipo que prácticamente llegó desde el Argentino B, ese que no tiene jugadores de renombre ni mucho menos el respaldo económico de los grandes clubes, iba ser el puntero del nacional B.
“El Juve del gran Beto” sigue dando que hablar por méritos propios, en una  categoría que no le queda grande. Ayer lo demostró una vez más con un claro triunfo. Sin regalarse en el fondo, planteó el partido de cara al arco de Albil. Bien parado en el terreno, cargó los cañones sobre el lado izquierdo de la defensa rival.
No había pasado un minuto, cuando Bandiera sacó un remate desviado. Poco después el mismo rosarino probó los reflejos de Albil que controló en dos tiempos la pelota, aunque de todos modos cedió un tiro de esquina.  Empujado por el aliento del público, Juventud fue por el gol de la apertura. Casi siempre por la derecha. Por ese sector, Santiago Fernández metió un desborde bárbaro que terminó con un remate alto de Zampedri, ingresando por el medio del área.

Cambio obligado
A los 18 minutos de juego se produjo el primer cambio del partido, y no fue por una cuestión táctica, sino por un choque de cabezas entre Julio Illanes y Julio Mozo. El volante decano llevó la peor parte y debió ser sustituido por Francisco Pereyra.
Illanes quiso volver, pero la negativa del médico del cuerpo técnico del plantel, Carlos Melo, fue terminante. “Tuvo un traumatismo de cráneo y pérdida temporal de conocimiento, no podía seguir”, dijo el facultativo.

El grito soñado
No pasaba demasiado en el partido, hasta que a los 30 minutos, Juventud generó un tiro libre muy peligroso en las puertas del área, sobrte el sector derecho. Ideal para la comba de un derecho, o para un zurdazo al arco. Pero no fue ni una cosa, ni la otra. Gonzalo Rodríguez metió un pase por lo bajo en profundidad al medio del área, para que Zampedri madrugue a la defensa y ponga el primer grito de la tarde.
Fue una jugada más de laboratorio que terminó en la red. Fue mérito del trabajo en la semana, de la exquisita pegada de Gonzalo y la enorme definición de Zampedri. Gente de muchos años en Juventud no pudo evitar las lágrimas: “Estamos derrotando a Ferro en nuestra cancha, en un partido por la B Nacional, no lo puedo creer”, dijo entre sollozos un hincha y colaborador de siempre.
Obligado por el resultado, el equipo de Marcelo Broggi se adelantó en el terreno, con más desesperación que fútbol. Como no podía desnivelar por afuera, intentó con un remate de larga distancia de Guillermo Vernetti, quien se encontró con una magnífica atajada de Perelman.
Juventud respondió con una corrida de Bandiera, otra vez por la derecha, que culminó con un centro atrás para Zampedri. El 9 la tiró por arriba, incómodo por la marca. Antes del final, el mismo Zampedri, intratable para toda la defensa visitante, cabeceó desviado.

El que faltaba
Marcelo Broggi buscó variantes para el segundo tiempo. Siguió apostando al 4-4-2. Sacó a Gonzalo Bazán y puso a Israel Coll por el lado izquierdo y Ferro se le vino encima a Juventud, pero en la primera ofensiva decana, Fernando Zampedri estiró la ventaja.
El atacante recibió la pelota en las puertas del área, dejó atrás una floja marca de Frontini y con un derechazo que se fue alejando de la estirada de Damián Albil, infló la red por segunda vez. Fue un gol en un momento clave del partido, un duro impacto para la visita y una inyección anímica notable para el local.
Broggi mandó a cancha a Martín Bordonaro en lugar del volante central Julio Mozo. Poco después, Alexis Morales suplantó a Luís Salmerón en Ferro y Mateo Acosta a un cansado Fernando Zampedri. El 9 de Juventud se fue ovacionado, mientras que el de la visita, envuelto en silbidos.
En los minutos finales, el verde tuvo dos oportunidades claras. Una de Víctor Gómez bajo los palos, que terminó por encima del larguero y otra que abortó jugándose la vida abajo Perelman, ante una entrada profunda de Bordonaro.
En el tercer minuto de adicional, Alejandro Castro entendió que Paolo Impini cometió mano en un cruce abajo y marcó el punto del penal. Víctor Gómez, con un derechazo cruzado, achicó la diferencia, pero no hubo tiempo para más. Ganó Juventud Unida en el debut en casa en la B Nacional, luego de jugar cuatro partidos en Achirense.

Síntesis
Juventud Unida 2

Martín  Perelman

Patricio  Vega

Matías  Marchesini

Ricardo  Villalba

Jonathan Medina

Gonzalo  Rodríguez

Gonzalo  Saucedo

Sebastián Fernández

Julio Illanes

Neri Bandiera

Fernando  Zampedri

DT: Norberto Acosta

Ferro 1

Damián Albil

Eduardo Casais

Pablo Frontini

David Achucarro

Rodrigo Mazur

Guillermo Vernetti

Julio Mozzo

Reinaldo Alderete

Gonzalo Bazán

Luís Salmerón

Víctor Gómez.

DT: Marcelo Broggi

Goles: 30´ Fernando Zampedri y 59´ Fernando Zampedri (JU) y 93´ Víctor Gómez (FCO) de penal.
Cambios: Francisco Pereyra por Julio Illanes (lesionado), Mateo Acosta por Fernando Zampedri y Paolo Impini por Patricio Vega (JU). Israel Coll por Gonzalo Bazán, Martín Bordonaro por Julio Mozo y Alexis Morales por Luis Salmerón (FCO).
Estadio: Juventud Unida
Árbitro: Alejandro Castro.

 

Posiciones B Nacional 2015

Equipo Pts J G E P GF GC Dif.
1 Los Andes 18 9 5 3 1 14 6 8
2 Juventud Unida (Gchú.) 18 10 5 3 2 12 8 4
3 Atlético Tucumán 17 10 4 5 1 16 11 5
4 Gimnasia (Jujuy) 15 9 4 3 2 11 7 4
5 Estudiantes (San Luis) 15 9 4 3 2 12 9 3
6 Patronato 14 9 4 2 3 16 8 8
7 Chacarita Juniors 14 9 4 2 3 11 8 3
8 Douglas Haig 14 9 4 2 3 15 13 2
9 Atlético Paraná 14 9 4 2 3 15 14 1
10 Independiente Rivadavia 14 9 4 2 3 11 10 1
11 Villa Dálmine 14 9 4 2 3 11 10 1
12 Santamarina 13 9 3 4 2 10 7 3
13 Ferro Carril Oeste 13 10 3 4 3 12 11 1
14 Guaraní Antonio Franco 13 10 3 4 3 11 10 1
15 Gimnasia (Mendoza) 10 9 3 1 5 8 16 -8
16 All Boys 9 9 1 6 2 7 8 -1
17 Boca Unidos 9 9 2 3 4 7 11 -4
18 Union (Mar del Plata) 9 9 2 3 4 12 21 -9
19 Instituto 8 9 1 5 3 6 10 -4
20 Brown (Puerto Madryn) 7 9 1 4 4 8 13 -5
21 Sportivo Belgrano  6 9 1 3 5 4 10 -6
22 Central Córdoba 4 9 0 4 5 6 14 -8
*El campeón asciende de manera directa a la Primera División.
*Del 2° al 5° jugarán un reducido por el segundo ascenso a Primera.

Fuente: El Día.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/12/juventud-unida-sigue-metido-en-la-pelea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE