«

»

Imprimir esta Entrada

Julio Cáceres aseguró el triunfo de Sarmiento

Julio Cáceres vs MandiyúOtra de­rro­ta, la cuar­ta, co­se­chó ayer Man­di­yú que si­gue sin po­der ga­nar en es­ta tem­po­ra­da del tor­neo Fe­de­ral A que ya lle­va una cuar­ta par­te de es­ta pri­me­ra fa­se con­su­ma­da y lo tie­ne ubi­ca­do, por aho­ra, en el an­te­úl­ti­mo lu­gar de las po­si­cio­nes del gru­po 3.
Es­ta vez el ver­du­go fue Sar­mien­to con un cla­ro e inob­je­ta­ble 2 a 0.
Hu­go Bri­zue­la y Ju­lio Cá­ce­res, a los 29 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po y a los 37′ de la se­gun­da par­te, res­pec­ti­va­men­te, le die­ron for­ma a la vic­to­ria del “de­ca­no” cha­que­ño que si­gue de cer­ca el tren de pun­ta, mien­tras Man­di­yú si­gue sin en­con­trar su rum­bo en es­te tor­ne­o.

Sar­mien­to hi­zo dos co­mo pu­do ha­ber mar­ca­do un par más de no ser por la muy bue­na ta­rea del ar­que­ro Adrián Arias, que ta­pó un par de ma­no a ma­no y en otra tu­vo co­mo alia­do a su pa­lo.
Lo de Man­di­yú fue más de lo mis­mo que se vie­ne vien­do úl­ti­ma­men­te, aun­que es­ta vez no se pue­de ma­cha­car en la par­te fí­si­ca la po­bre­za fut­bo­lís­ti­ca de es­te equi­po, al que no se le pue­de pe­dir más de lo que ofre­ce, por­que más vo­lun­tad que ha­ya por par­te del téc­ni­co Luis Mu­rúa por cam­biar el rum­bo, lo que tie­ne al al­can­ce de sus ma­nos es el re­fle­jo de lo que mues­tran los re­sul­ta­dos.
Man­di­yú ayer no de­ca­yó en el as­pec­to fí­si­co tal co­mo ve­nía acon­te­cien­do, se pue­de de­cir que ya ello pa­sa hoy a un se­gun­do pla­no, pe­ro no hay res­pues­tas fut­bo­lís­ti­cas, se ven mu­chas vo­lun­ta­des in­di­vi­dua­les, pe­ro fal­ta jue­go co­lec­ti­vo.
Siem­pre fal­ta­rá al­go en es­te Man­di­yú de las im­pro­vi­sa­cio­nes, y es ló­gi­co, no se pue­de es­pe­rar que en tan po­co tiem­po se al­can­ce el ide­al, cuan­do otra vez, co­mo ya nos tie­ne acos­tum­bra­do su pre­si­den­te, se ar­ma to­do so­bre la ho­ra con un pai­sa­no de ca­da pue­blo. Y eso es lo que se ve en la can­cha, on­ce vo­lun­ta­des dis­per­sas tra­tan­do de sa­car a flo­te es­te bar­co sin ti­món.
No es res­pon­sa­bi­li­dad de Mu­rúa ni de los ju­ga­do­res. Al téc­ni­co lo con­vo­ca­ron y a los ju­ga­do­res lo fue­ron tra­yen­do so­bre la ho­ra, y el re­sul­ta­do vuel­ve a ser el mis­mo: im­pro­vi­sa­ción que da co­mo con­se­cuen­cia fi­nal ma­los re­sul­ta­dos.
Ayer tu­vo lap­sos de jue­go co­lec­ti­vo, los pri­me­ros 10 mi­nu­tos y un mis­mo tiem­po en la se­gun­da par­te. En los 10 ini­cia­les to­mó el pro­ta­go­nis­mo del par­ti­do, mo­no­po­li­zó el ma­ne­jo del ba­lón, pe­ro ca­re­ció de pro­fun­di­dad, só­lo se res­ca­ta un cen­tro de Her­nán Va­len­zue­la que Car­los Arrio­la no le pu­do pe­gar bien y el ba­lón se per­dió por un cos­ta­do del ar­co.
Des­pués to­do se de­sa­rro­lló en la mi­tad de can­cha, don­de se re­par­tí­an el ba­lón, ju­gan­do muy le­jos de los ar­cos.
Re­cién a los 28 mi­nu­tos hu­bo otra apro­xi­ma­ción, y fue de Sar­mien­to con un re­ma­te de afue­ra del área de Lu­cas Acos­ta que se per­dió por so­bre el tra­ve­sa­ño. Pe­ro ello fue el pre­a­nun­cio de lo que su­ce­de­ría un mi­nu­to des­pués, cuan­do lle­gó la aper­tu­ra del mar­ca­dor por in­ter­me­dio de Hu­go Bri­zue­la, que de­fi­nió tras un cen­tro des­de la iz­quier­da de Se­bas­tián Ma­lan­dra.
Sar­mien­to en­tró y gol­peó por don­de Man­di­yú mos­tra­ba fla­que­za. Es que en­tre Acos­ta, Jo­sé Fe­me­nia con sus pro­yec­cio­nes y Ma­lan­dra com­pli­ca­ban a Hu­go Dí­az que se de­ba­tía en so­le­dad da­do que no con­ta­ba con el apor­te que de­bía ve­nir por par­te de Fran­cis­co De Sou­za, en­ton­ces el equi­po de Mu­rúa pa­de­cía y mu­cho.
Pe­ro sin em­bar­go, y lle­va­do por un arres­to in­di­vi­dual, Man­di­yú pu­do al­can­zar la igual­dad en una co­ra­je­a­da de Víc­tor Ga­lar­za que se man­dó al ata­que y sa­có un re­ma­te que se es­tre­llo en la ba­se del pa­lo iz­quier­do del ar­co de­fen­di­do por Ro­drí­guez, que vol­vió a ser exi­gi­do cuan­do Pé­rez Al­cán­ta­ra sa­có un re­ma­te cru­za­do que obli­gó al uno del equi­po cha­que­ño a vo­lar pa­ra evi­tar la ca­í­da de su va­lla.
Con ello se fue­ron los pri­me­ros 45 mi­nu­tos. Sar­mien­to en ven­ta­ja y Man­di­yú vien­do con im­po­ten­cia có­mo se con­su­ma­ba otra de­rro­ta.
La se­gun­da par­te no tra­jo ma­yo­res cam­bios. Sar­mien­to es­pe­ra­ba bien pa­ra­do atrás y bus­ca­ba vía con­tra­gol­pe las­ti­mar a Man­di­yú, fue así co­mo a los 24 mi­nu­tos Ju­lio Cá­ce­res es­tu­vo cer­ca de mar­car el se­gun­do pa­ra el lo­cal, pe­ro el mis­mo pa­lo que le di­jo no a Ga­lar­za, es­ta vez fue el que le ne­gó la chan­ce de am­pliar el mar­ca­dor al due­ño de ca­sa.
Man­di­yú pu­do em­pa­tar, pe­ro Ariel Rei­ne­ro, que ha­bía in­gre­sa­do por Arrio­la, no pu­do dar­le bue­na di­rec­ción a su re­ma­te cuan­do que­dó ma­no a ma­no fren­te a Ro­drí­guez, que evi­tó que el equi­po co­rren­ti­no lle­ga­ra a la tran­si­to­ria igual­dad.
Y lo que no pu­do ha­cer Rei­ne­ro en un ar­co lo ter­mi­nó con­cre­tan­do Cá­ce­res en el otro. Un con­tra­gol­pe ini­cia­do por Ma­lan­dra por el sec­tor iz­quier­do, de­jan­do en el ca­mi­no la mar­ca de Hu­go Dí­az, ter­mi­nó en un cen­tro atrás pa­ra la lle­ga­da de Cá­ce­res que es­ta vez sí le dio bue­na di­rec­ción al ba­lón pa­ra que sea es­té­ril el in­ten­to de Arias por evi­tar la ca­í­da de su ar­co.
Se­gun­do de Sar­mien­to y asun­to li­qui­da­do, pu­do ha­ber un ter­ce­ro, y se­gun­do de la co­se­cha per­so­nal de Cá­ce­res, pe­ro Arias se lu­ció ti­rán­do­se ha­cia su iz­quier­da y lo evi­tó, con ello lle­gó el pi­ta­zo fi­nal del ár­bi­tro en­tre­rria­no Jo­sé San­do­val.
Otra de­rro­ta, la cuar­ta al hi­lo y se si­gue es­pe­ran­do que un día Man­di­yú en­cuen­tre el rum­bo. Aho­ra se vie­ne Spor­ti­vo Pa­tria, que jue­ga hoy por es­ta quin­ta fe­cha, pe­ro no es­tá te­nien­do el tor­neo es­pe­ra­do.

Síntesis
Sarmiento:Luis Rodríguez; Emanuel Sesma (43’ ST, Rafael Blasco), Emanuel Martínez, Paulo Killer y José Femenia; Gabriel Correa, Jonathan Vera y Lucas Acosta (28’ ST, Pablo Azcurra); Hugo Brizuela (15’ ST, Gonzalo Cañete), Gonzalo Cáceres y Sebastián Malandra. DT: Salvador Capitano. Suplentes que no ingresaron: Matías Blanco, Hernán Fernández, Mauro Alegre y Luis Gabriel Rodríguez.
Textil Mandiyú: Adrián Arias; Hugo Díaz, Luciano Estrada, Lucas Abetti y Hernán Valenzuela; Francisco de Souza, Víctor Galarza, Ariel Romero y Martín Pérez Alcántara; Carlos Arriola (17’ ST, Ariel Reinero) y Gonzalo Rovira (33’ ST, Mauricio Hoyos). DT: Luis Murúa. Suplentes que no ingresaron: Diego Maidana, Joel Bardaro, Guillermo López, José Sánchez y Gastón Gamboa.
Goles: 29’ PT, Hugo Brizuela (S) y 38’ ST, Julio Cáceres (S).
Incidencias: 19’ ST, Hernán Valenzuela (TM).
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Asistentes: Hugo Fonzo y Edgardo Sager (ambos de Victoria).
Estadio:“Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/19/julio-caceres-aseguro-el-triunfo-de-sarmiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE