«

»

Imprimir esta Entrada

Instituto, a Misiones con nueve fechas sin ganar

 Así le pegó Magnín para poner el 1-0. (Foto: Ramiro Pereyra, Mundo D)

Así le pegó Magnín para poner el 1-0. (Foto: Ramiro Pereyra, Mundo D)

Instituto, que lleva nueve fechas sin ganar, y Chacarita igualaron 2 a 2, en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Los dos goles de los cordobeses fueron anotados por el delantero Pablo Magnín, mientras que Elías Zapata, de tiro penal, a los 38 minutos del primer tiempo, y Rodrigo Aliendro, al minuto del complemento, marcaron los tantos de los de San Martín.
Además, Los Andes volvió a lo más alto de las posiciones, aunque ahora tiene compañía, ya que no pasó del empate 1 a 1 ante Estudiantes de San Luis y resignó dos puntos valiosos.

Otros de los que parece haberse recuperado es Boca Unidos, que sumó su segundo éxito consecutivo al vencer a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, con tanto de Emanuel Dening.
Anoche se medían Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia, al tiempo que la 11ª fecha se cerrará hoy con el choque entre Gimnasia de Mendoza y Douglas Haig de Pergamino, dos equipos de mitad de tabla en la segunda categoría del fútbol argentino.

Instituto no pasó del empate
Cómo le cuesta a Instituto… Ayer, en Alta Córdoba, jugó por momentos mucho mejor que Chacarita, uno de los equipos de arriba en la tabla de posiciones, y apenas pudo empatar 2 a 2. Le cuesta porque quizá haya mostrado una imagen mejora de lo que venía jugando y por primera vez en el torneo pudo convertir en el primer tiempo, sin embargo por dos errores infantiles tuvo que sufrir dos goles en contra. Al menos pudo llegar a un empate más que merecido.
El primer error de Instituto fue el agarrón de Franco Miranda a Julián Fernández (el limitado zaguero que no dejó un buen recuerdo en Talleres) en el área luego de un córner frente al flojísimo Sergio Pezzotta. El árbitro no dudó y cobró penal. Antes se había equivocado el referí al dar tiro de esquina para el Funebrero cuando no había sido.
El segundo error fue al comienzo del complemento. La Gloria entró dormida. Y en 43 segundos Chacarita hilvanó una jugada colectiva, ante la pasividad de la defensa local, y con una pirueta Aliendro puso el 2 a 1 para la visita. Demasiado premio era para “Chaca”. El castigo estaba bien para el Albirrojo (aunque ayer jugó todo de negro).
A esos errores Instituto los pudo combatir ayer con un goleador. Pablo Magnín convirtió el 1-0, luego de una gran acción que comenzó con un quite de “Maxi” Correa, descargó con Jonatan Bauman, siguió con un avance de Emiliano Endrizzi, quien tiró un buen centro que el “11”, luego de adelantarse a su marcador, sólo tuvo que poner el pie para desviar la trayectoria.
Y el mismo Magnín anotó de cabeza el 2-2 luego de una avivada del “Pipi” García, que jugó rápido para Bernardi y este tiró el centro justo para el goleador de Instituto (lleva cuatro en el torneo).
Quedaba un poco más de 30 minutos y el partido estuvo para cualquiera de los dos. El cansancio conspiró contra los generadores de juego y el miedo a perder se apoderó de todos. El empate estuvo bien, aunque la Gloria mereció más.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/20/instituto-a-misiones-con-nueve-fechas-sin-ganar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE