«

»

Imprimir esta Entrada

Natalia Ríos ya se sumó a La Unión de Charata

Natalia RíosLa Unión de Charata, Chaco continúa trabajando de cara al debut en la Super Liga, como local el 1 de mayo, ante Peñarol de Mar del Plata. Natalia Ríos, uno de los refuerzos nacionales que se suma al equipo analizó la competencia, junto al entrenador Miguel Pikaluk, que espera esta semana contar también con las fichas extranjeras.
El quinteto chaqueño inició con algunos cambios la preparación de la Super Liga. Con la baja de Carolina Sánchez (recuperándose de operación de meniscos), sumará a la chaqueña Belén Echeverría (ala pivot), y espera la llegada de las extranjeras.
La primera jugadora refuerzo en arribar a Charata fue la rosarina Natalia Ríos, que ya entrenó con sus nuevas compañeras. “Las expectativas son siempre ambiciosas, vengo a Charata para dar lo mejor de mí, para hacer un buen torneo, y que el equipo tenga el mejor torneo. Sabemos que es una liga súper intensa, y vamos a dar lo mejor de nosotras para hacer un buen papel”, manifestó la ex jugadora de Tokio de Posadas.

Respecto al básquet femenino de la región (recordemos, que Rios jugó el año pasado para Tokio de Misiones), dijo: “Sé que en la región se está trabajando con mucho esfuerzo para ir mejorando el nivel, trayendo refuerzos, para que las chicas tengan un roce más fuerte. Veo que están mejorando, por ahí se hace difícil para los entrenadores, pero es una cosa que tiene que ser continua y a largo plazo se puede lograr”.
Para Rios, el torneo es un aliciente para las jugadoras nacionales. “Cuando me enteré de la liga, me lleno de expectativas y me dije que bueno que en mi país estén trabajando tanto como para traer extranjeras, que habrá sido difícil para la Confederación, y eso hará que el nivel crezca. De por si el nivel de los equipos con las nacionales es alto, y que se sumen extranjeras y del buen nivel que vimos, te incentiva jugarla porque sabes que el nivel será muy bueno”, remarcó.

Objetivo seguir creciendo
El entrenador Miguel Pikaluk, explicó que están trabajando en lo que resta para el inicio del certamen, que será el 1 de mayo, en Charata recibiendo a Peñarol de Mar del Plata, y continuará el domingo 3 de mayo ante Obras. “Estamos esperando ya esta semana contar con todas las extranjeras para poder trabajar la parte táctica, porque no queda mucho tiempo”, señaló, y en relación a las extrajeras que se sumarán al equipo, Monica Nascimento, Carla Cortijo y la guatemalteca Blanca Andersson, Pikaluk expresó “buscamos que aporten experiencia y buen juego, ya que nos hacía falta control de pelota, y también reforzar la zona interior, ya que las demás posiciones podemos cubrirlas, pero en esas dos áreas necesitábamos sumar mucha experiencia”
Con el objetivo de ser protagonistas en el torneo, el principal logro que se persigue es el de continuar creciendo. “Si bien en el Federal nos fue muy bien, hay muchas expectativas en este torneo; pero lo que buscamos es seguir creciendo en la parte deportiva y en la institucional, que es por ahí algo que aún falta, para que el básquet femenino crezca”, enfatizó.
“Esta liga, va a pasar por Charata, por Chaco y esperemos sirva para ver cómo se trabaja y se juega, es el nivel más alto. Tenemos que formar jugadoras de nuestra cantera para seguir creciendo”, concluyó.

Fuente: La Naranja está en el Aire.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/21/natalia-rios-ya-se-sumo-a-la-union-de-charata/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE