Mazzola: «Es increíble lo que nos está pasando»

Se le escapó al final. La Gloria ganaba en Posadas y a los 44 minutos del complemento llegó el gol de Barinaga para el 1-1. Mereció ganar, pero la racha sin victorias llegó a 10 (Foto Mundo D)

Se le escapó al final. La Gloria ganaba en Posadas y a los 44 minutos del complemento llegó el gol de Barinaga para el 1-1. Mereció ganar, pero la racha sin victorias llegó a 10 (Foto Mundo D)

Carlos Mazzola no podía creer lo que le había pasado a Instituto ante Guaraní, que le empató un partido «que estaba cerrado» a un minuto del final.
El DT de este Instituto que ya lleva 10 partidos sin ganar expresó: «La verdad es que me voy con mucha bronca porque se hizo todo para ganar. Se jugó mejor que el rival. Y en la última jugada llega el gol de ellos».
«Podríamos haber concretado algún gol más. No se cierra el partido y al final te empatan. Son cuestiones de definiciones en las dos áreas. Hay que revalorizar lo que están haciendo los jugadores. Se está mejorando. Merecimos ganar. Fuimos superiores. No estamos ligando una, es increíble lo que nos está pasando. El rival no hizo nada para llevarse esto», agregó el DT, lleno de bronca.

Sobre lo que viene, Mazzola aseguró que cree «que el equipo puede, y lo mejor es que lo está demostrando en la cancha». «Es una injusticia que este equipo no pueda ganar», cerró. Carlos Mazzola
Cuando la mano viene cambiada, parece que nada podrá modificar su destino. Si no, que lo diga Instituto, que ayer tenía prácticamente ganado su partido en Posadas y finalmente se quedó saboreando un punto amargo, que poco le sirve para paliar su triste presente deportivo.
Aunque sin tener una demostración que llenara los ojos, la Gloria había jugado mejor, había tenido las mejores situaciones de gol y claramente había merecido ganar. Hasta que llegó el fatídico minuto 44 del segundo tiempo, cuando un pelotazo sobró a Guido Mainero (un volante puesto de lateral), y Cristian Barinaga definió con gran categoría.
El 1-1 fue un premio demasiado grande para Guaraní Antonio Franco y un castigo más grande aún para Instituto. Los fríos números de la estadística marcan que la Gloria pateó 19 tiros al arco y el equipo local sólo 8, aunque llevado a situaciones de real peligro, las cifras disminuyen, pero fue el Albirrojo quien sentó supremacía.
Desde el inicio del encuentro la Gloria tuvo la iniciativa, con un buen trabajo de su línea de volantes (el despliegue y el juego de Bernardi y Endrizzi fue importante), pero no pudo traducir el dominio en gol. A los 7 minutos, el arquero Medina le sacó un tremendo cabezazo a Schmidt y de manera increíble Bauman no pudo empujarla en el rebote.
Enseguida, después de una acción en el área de “Pipi” García, a Magnín le taparon un remate que tenía destino de red.
Aunque perdió claridad en las llegadas, Instituto mantuvo su dominio y llegó con disparos de media distancia.
El limitado equipo local (de todos modos, está invicto en su cancha) no podía hilvanar acciones de peligro y chocaba con la segura defensa albirroja.
El complemento comenzó con otra tónica. Los ingresos de Gómez y Sagarzazú, más el empuje general, pusieron a Guaraní como dominador, pero sus ataques no llevaban real peligro hacia el arco de Hoyos.
Y en una jugada aislada, el mal cierre de Leyes dejó a Magnín mano a mano con el arquero, que lo bajó y el árbitro Suárez cobró penal. El propio goleador de Instituto puso el 1-0.
De ahí en más la Gloria controló el partido, los cambios “enfriaron” el juego y el retraso en el campo, quizá inconsciente por la necesidad de ganar, fue una mancha del equipo.
Estaba ganado, pero llegó el gol de Barinaga que decretó el 1-1 final. Fue otro error, y un equipo que comete ese tipo de errores no puede ganar, aunque lo haya merecido, como ayer. En el descuento, Suárez se comió otro penal para la Gloria.
Y ya no son dos, tres ni cinco… Instituto llegó a 10 partidos sin ganar.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/26/mazzola-es-increible-lo-que-nos-esta-pasando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }