«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero prepara la mudanza de localía a Chaco

estadio Sarmiento ResistenciaLuego del furor que causó el paso de River por Formosa y con la fecha del partido del equipo de Gallardo ante Crucero del Norte por la fecha 26 del torneo de Primera División más cerca, el Colectivero empezó a darle forma a la “mudanza” de la localía a Chaco con algunas decisiones que anunciará oficialmente en breve.
Por empezar, el club seguirá afiliando socios hasta el 25 de junio. Luego de esa fecha no captará más socios (hasta fin de año). De esa manera, la entidad de Santa Inés busca evitar que la gente asocie con el único fin de ver a River Plate o a Independiente. Cabe recordar que Crucero mudará su localía también para el partido con los de Avellaneda, a jugarse dos semanas después del partido ante el Millonario.
La idea de Crucero del Norte es, además, darle facilidades a los socios para que se trasladen hasta Chaco, aunque todavía no se anunciaron detalles de cómo se instrumentarán esos beneficios.

Octubre recargado
El partido ante River por la fecha 26ª se jugará el fin de semana del domingo 4 de octubre (la fecha precisa se confirmará un par de semanas antes, lo más probable es que se juegue ese día ya que River y Boca suelen ser programados los domingos a la tarde/noche). Luego de ese partido, por la fecha 27ª, Crucero jugará ante Boca en la Bombonera.
Quince días después, el domingo 18 de octubre recibirá a Independiente (28ª), también en Chaco, según el anuncio que hizo el club oportunamente.

Decisión polémica
La decisión de Julio Koropeski de mudar la localía a Chaco causó revuelo en Misiones. El motivo que esgrimió el club, oficialmente, es que en Sarmiento de Chaco se asegura una mayor recaudación por la mayor capacidad del estadio. También informó que necesitaba imperiosamente de esos recursos para financiar los gastos de competir en Primera.
Si bien nunca lo dijeron en voz alta -aunque lo dejaron entreveer-, también es cierto que causó un gran impacto en la dirigencia colectivera, el desinterés que palparon en una parte del público potencial por ir a ver al equipo de su provincia jugando por primera vez en 30 años en la máxima categoría, pero contra equipos que no son grandes.
Crucero, como cualquier club de provincia que llega a la elite, necesita del apoyo de sus coprovincianos y de su gobierno para poder sostener el esfuerzo de mantener un plantel en la B Nacional o la Primera División.
La decisión también abrió una diferencia importante con quien hasta comienzos del año era el principal sponsor de Crucero (y de Guaraní), el Gobierno de la Provincia. En una decisión también polémica, el gobierno optó por retirarle el apoyo económico, una suma que representa casi 1 millón de pesos al mes, vitales para la ajustada economía del equipo amarillo, donde cada peso que se gasta debe rendir ya que es un club que solo gasta lo que ingresa.
Hasta ahora se especulaba con que la decisión de mudarse a Chaco podría reveerse, como también podría volver el Gobierno a sponsorizar al club. Sin embargo, los hechos parecen confirmar que no habrá partido con River en Misiones, al menos en esta temporada.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/05/crucero-prepara-la-mudanza-de-localia-a-chaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE