«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio se lo dio vuelta a Talleres en la parte final

La brasileña Tatiana Conceicao volvió a convertirse en la goleadora de Tokio ante Talleres (Foto CABB)

La brasileña Tatiana Conceicao volvió a convertirse en la goleadora de Tokio ante Talleres (Foto CABB)

Tokio logró una gran victoria ante su público, al superar este viernes a Talleres de Paraná por 73 a 67, en el marco de la 10ª fecha de la Superliga femenina.
La brasileña Tatiana Conceicao, que aportó 27 puntos (13/16 libres), fue determinante en el final del choque mientras que Vanesa Abreo sumó 13.
Johanna Puchetti, con 19 unidades, fue la máxima anotadora del conjuto visitante, completando su planilla estadística con 9 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, la estadounidense Lady Comfort se despachó con 17 tantos.
Este domingo, el quinteto posadeño recibirá a Proyección 2020, en un partido que comenzará a las 20.30.

Los parciales: 17-24, 14-8, 19-21 y 23-14.
Dirigieron Juan Alberto Camaño, Ernesto Estigarribia y Mauricio Rios. Comisionado técnico: Raúl Sumariva.
De la mano de Comfort, autora de ocho puntos en los primeros cinco minutos, el “Rojo” tomó una buena ventaja de ocho (12-4) tras la mitad del primer segmento. Además, con una férrea defensa cerró todos caminos para que su rival lance 1/6 de cancha en ese tramo. Vandiner sacó la cara por el elenco oriental y logró apuntalar la levantada hasta llegar a ponerse a uno (13-14); no obstante, el conjunto dirigido por Cristian Gómez ajustó detalles en el epílogo del período y se fue el descanso inicial arriba 24 a 17.
Tras un mejor comienzo por parte de Tokio en el 2C, Talleres se recuperó con un ráfaga de 6-0. Del Campo y Fontana anotaron en su ingreso para darle un poco de aire a la ofensiva del cuadro entrerriano (24-32). Pero todo lo bueno que venía realizando se desmoronó en los últimos cinco minutos del cuarto: cero puntos en ese pasaje para totalizar 4/14 de campo, además de seis pérdidas. Conceicao y Gómez Sara, con siete tantos cada una, se dividieron los puntos del “japonés”, que lo cerró con un parcial de 5-0 en los 44 segundos finales (31-32).
En el regreso al juego Talleres dominó el trámite en base a una correcta circulación de pelota para hacer efectivo el ataque. La zona 2-3 que planteó en su zona pintada le acarreó grandes dificultades a un Tokio impreciso e irresoluto con el balón en las manos. Tras un doble de Puchetti tomó seis de renta (37-43); sin embargo, un pasaje positivo de las anfitrionas volvió a dejar la diferencia en la mínima (44-45). Allí el CAT perdió por varios minutos a Grinóvero, su armadora titular, por un corte en la ceja izquierda. Los instantes definitivos fueron de intercambio de canastas y Talleres ingresó a los diez minutos finales 53 a 50.
El nerviosismo se apoderó de ambos equipos en el último chico y el desarrollo terminó de hacerse desordenado. Con todo muy equiparado, Talleres no logró concretar en varias ofensivas consecutivas, lo cual fue aprovechado a la perfección por el equipo misionero que tras un “bombazo” de Abreo se fue arriba 62 a 60 con poco menos de tres minutos por jugar. Ineficiente el ofensiva y desconcentrado en su tablero, Talleres dejó escapar un partido del que fue dominador más de 36 minutos.

Fuente: Superdeportivo El Once.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/06/tokio-se-lo-dio-vuelta-a-talleres-en-la-parte-final/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE