En marcha la etapa municipal de los Juegos Evita

El año pasado, Misiones se quedó con el oro en sub 16, fútbol de campo (Foto El Territorio)

El año pasado, Misiones se quedó con el oro en sub 16, fútbol de campo (Foto El Territorio)

Misiones ya vive los Juegos Evita con la etapa municipal que congrega a cientos de atletas que inician el camino de las ilusiones con la meta de obtener finalmente su pase a la fase nacional de la cita deportiva que año a año recibe a miles de chicos de todas las provincias en Mar del Plata.
Tras la parte local, se dará lugar a los zonales, a partir del 7 de julio; luego, en agosto comenzarán las finales provinciales hasta el 15 de septiembre y en octubre del 5 al 11 serán las finales Nacionales en Mar del Plata.
Esta edición de los Juegos tendrá 32 disciplinas entre deportes convencionales, adaptados y para adultos mayores. En la edición 2014 participaron más de 10 mil misioneros en las diferentes instancias.

Las categorías van desde los 12 hasta los 18 años, femeninos y masculinos, que estarán potenciados por los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, también para los Juegos Paralímpicos de la Juventud que serán en San Pablo, en el 2017.

Los deportes en los Evita
Las disciplinas que se contemplan en convencionales serán acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet 3×3, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación rugby, taekwondo,tenis de mesa, vóleibol, bech vóley y se suman tiro deportivo y ciclismo de montaña.
Por su parte, los adultos mayores podrán competir en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa, sapo y bochas.
El año pasado, Misiones sumó 55 medallas (19 oros, 15 platas y 21 bronces) y finalizó en el 13º puesto del medallero general, con la totalidad de casi 850 representantes.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/07/en-marcha-la-etapa-municipal-de-los-juegos-evita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }