«

»

Imprimir esta Entrada

Ajustado triunfo de Tokio ante la selección juvenil

Tatiana Conceicao vs Proyección 2020Las japonesas se tomaron revancha ante la PreSelección Argentina U-19 venciendo por 48 a 46, en un partido jugado este este domingo por la noche en el Templo Oriental, que marcó su último partido de local por el torneo de la SuperLiga que organiza la CABB.
Vandiver y Nadie Frete se destacaron con 10 puntos cada una más 18 y 5 rebotes respectivamente. Llorente convirtió siete unidades con 10 recobros y Armesto sumó nueve tantos con cuatro rebotes en una jornada a estadio repleto.

Desde el inicio del juego los equipos fueron parejos, tanto así que recién llegando a la mitad del parcial se movieron las redes para Tokio con un doble de Conceicao, con el aporte de Frete, Gómez, de León y Vandiver sumaron 17 tantos mientras que a las jóvenes jugadoras de Amaya les costó un poco más llegar al aro teniendo poca efectividad con tiros de media y larga distancia: García, Llorente, Rodrighero, Arture y Armesto con menos de cinco minutos convirtieron 11 puntos.
Diéguez movió pronto el banco, Toledo tuvo algunos minutos en cancha y de León levantaba el tanteador con dos triples continuos que enloquecieron a los espectadores, Armesto no se quedó atrás y también hizo lo propio desde la línea de tres pero la falta de concentración de la visita impedía anotar más (tardaron en acomodarse y se realizaron varios cambios), las japonesas aumentaron el entusiasmo y con mucha actitud se alejaron en el anotador, fue entonces cuando lograron nueve puntos de diferencia (la máxima), para ir al descanso largo 24-15.
En el tercer cuarto la temperatura se elevó porque la Celeste y Blanca comenzó a aparecer nuevamente de la mano de Armesto con un triple, y bajo el aro había un duelo de gigantes entre Conceicao y Llorente con tres faltas cada una y el partido se ponía caliente.

mrokioproy004

Vandiver que se medía con García pero posteándose para las asistencias de Gómez y Frete lograba encestar. Por el lado de la visita también se destacó Rodrighero y daba aliento al equipo a lo largo del rectángulo en ataque y defensa, en este segmento fue superior Proyección llevándose 16 sobre 12 de las orientales pero aún seguían abajo (36-31).

En el último parcial hubo tensión absoluta por parte de los dos equipos, Tokio debía evitar la penetración del rival tratando de cometer la menor cantidad de faltas posibles porque sus pilares ya poseían cuatro (también Gómez pero ella sí llegó a la quinta), mientras que al PreSeleccionado le convenía sacar a las pívots rivales que presentaban un muro en la defensa y no todos los tiros de afuera eran efectivos excepto una bomba de tres por parte de Rodighero que puso al frente a su equipo por primera vez en el partido por 44 a 46.

No sólo las orientales se desesperaron dentro de la cancha sino toda la familia tokiana que acompañó el encuentro como si fuera una final. Nuevamente un tiro clave de Abreo para empatar el partido en 46, faltando poco más de 2’ por jugar. Proyección perdió pelotas en el momento más importante a efecto de los nervios por caminar o pasarse de la línea lateral y cometieron errores que claramente aprovechó el aurirrojo. Tras un juego en equipo y claro entendimiento entre la dupla de la pintura, Conceicao asiste a Vandiver y de esta forma se aseguraron la victoria con un doble más.

Así Tokio se queda con el tercer triunfo de cuatro partidos en Misiones rompiendo la mala racha, su próximo enfrentamiento será el viernes cuando visite a Unión Florida desde las 21.30 y a Berazategui el domingo a partir de las 20.00. En tanto el equipo de Amaya continúa su gira porque el martes llegarán a Entre Ríos y se medirán con Talleres de Paraná.

 

Reflexiones:

Rosario de León: “Salí un poco desconcentrada en la primera parte pero después desperté y entraron esos tiros. Las chicas de Proyección son muy buenas, nos hicieron partido pero deberían trabajar más a cara de un Mundial. Nosotras tuvimos más efectividad, la suerte nos ayudó y las rotaciones estuvieron bien. Vane y Amber aportaron mucho hoy, nos estamos entendiendo mejor y Nadia en el traslado de la bola creo que lleva bien al equipo, todas tenemos más juego”.

Victoria Llorente: “Fue un juego duro, un partido muy cerrado y por falta de concentración estuvimos muy erráticas pero no lo tomamos como un error grave sino como algo para seguir mejorando, hay que levantarse porque tenemos más partidos por delante. Afrontamos los desafíos con intensidad y a cada jugadora la defendemos por igual en la posición que sea. Tuvimos un juego intenso bajo el aro con Tatiana y Amber, son jugadoras enérgicas y después de estudiarlas sabíamos que medidas teníamos que tomar para poder frenarlas, que no hagan muchos puntos y tomen tantos rebotes, teníamos que defenderlas fuerte por eso terminamos con tantas faltas cada una”.

Síntesis

Tokio 48: Frete 10, Gómez Sara 8, Abreo 8, Toledo 10, Vandiver 10, de León 8, Conceicao 4. DT: Juan José Diéguez

Proyección 2020 46: Llorente 7, García 3, Giustiniani 2, Leiva 0, Rodighero 9, Armesto 9, Laviero 6, Arture 3, Albuerne 1, Lara 6, Mungo 0, Delabarba 0. DT: Hernán Amaya

Progresión: 13-7, 11-8, 12-16, 12-15.

Jueces: Juan Camaño, Acuña Diego y Ríos Mauricio.

Comisionado Técnico: Laura Sumariva

Estadio: Club Deportivo y Social Tokio

mrokioproy006

mrokioproy005

Fotos: Marcelo Rodríguez/Prensa CABB
Fuente: Melissa Birck/Prensa Tokio

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/08/ajustado-triunfo-de-tokio-ante-la-seleccion-juvenil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE