«

»

Imprimir esta Entrada

Unión Florida frenó la marcha de las orientales

Nadia Frete tuvo un buen juego ante Unión Florida (Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB)

Nadia Frete tuvo un buen juego ante Unión Florida (Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB)

Unión Florida venció este viernes a Tokio de Posadas por 75 a 55 y de esta manera se aseguró el segundo puesto de la SuperLiga Femenina organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.
Las figuras en el ganador fueron Celia Fiorotto, con 19 puntos, Melisa Gretter con 16 y Marta Tudanca con 14 y 10 rebotes.
En la visita se destacó Tatiana Conceicao con 19. El domingo se completará la Fase Regular y Florida recibirá a La Unión de Charata, mientras que Tokio visitará al puntero Berazategui.

En el primer cuarto, las defensas estuvieron muy permeables. Las locales anotaban con facilidad mediante Fiorotto (10 en ese cuarto), Burani (7) y Gretter (6), pero tenía muchos inconvenientes en su defensa zonal, implementada siempre después de anotar. Tanto Conciecao (9) como Amber Vandiver (6) cargaban el rebote y encontraban grietas que aprovechaban. Las diferencias oscilaron entre los dos y los siete puntos, distancia con la que concluyeron los 10 iniciales. El dato curioso es que, entre las extranjeras, marcaron 15 de los 18 puntos de su equipo en esa etapa.
Luego del descanso, las pérdidas y los malos tiros bajaron notoriamente los números, ya que en la mitad de ese cuarto, el parcial era de 5-4 en favor de Florida. Las de Juan José Diéguez seguían sacando ventaja con Conceicao (8) y las cifras se acortaron a cuatro (32-28), ayudados por una anemia ofensiva del CUF, anotando sólo nueve unidades ante la defensa zonal rival.
La visita pareció sentir el ritmo en el tercer cuarto y las de Gregorio Martínez usufructuaron la salida de Vandiver con tres faltas (a los 5′ con el tanteador 40-36), con una formación alta que tenía ventaja en las cercanías del aro. Apareció Tudanca, cargando al rebote (7 puntos) y se acoplaron nuevamente Fiorotto (5), Burani (3) y Gretter (5). Las distancias se alargaron hasta los 15 puntos (57-42).

uflo004

Las orientales se pusieron nuevamente en zona al comienzo del último cuarto, pero a los 2’30” Vandiver salió por 5 faltas (con el tanteador 60-44) y pareció sentir el impacto. Florida salía rápido y se pasaba bien la bola, obteniendo buenos tiros. La diferencia final de 20 puntos si bien fue clara, fue sacada en la segunda parte, a favor de una de las mejores características del ganador, su intensidad y salida en velocidad. Conceicao sintió la falta de descanso (jugó los 40′), anotando sólo 2 desde el regreso del descanso largo.

Síntesis
Unión Florida 75: Gretter 16, F. Martínez 0, Tudanca 14, Fiorotto 19, Burani 10 (f.i.), Benvenuto 2, Pedrals 4, Cabrera 4, M. Martínez 6, Larriestra 0. DT: G. Martínez
Tokio 55: Frete 8, Gómez Sara 7, de León 5, Conceicao 19, Vandiver 10 (x) (f.i.), Abreo 6, Toledo 0, Diesel 0. DT: J. Diéguez
Parciales: 25-18: 34-30 (9-12): 57-44 (23-14); 75-55 (18-11)
Jueces: Diego Monti, Daniela Kohan y Florencia Pérez

uflo002

El domingo cierre de la Fase Regular
Este domingo, por otro lado, Florida recibirá a La Unión, que cayó en su visita a Berazategui por 92-68 y organizará uno de los cuadrangulares la próxima semana. Con su caída, será el octavo de la competencia y allí recibirá al invicto del torneo y a quienes resulten en tercer y sexto lugar. En el partido de ida, el triunfo fue para las de Vicente López por 89-78, con 20 puntos de Marta Tudanca, 17 de Celia Fiorotto y 17 de Pedrals en las ganadoras, mientras que en las perdedoras lució Natalia Ríos con 20 puntos , Mónica Nascimento con 18 y la española Anna Suárez con 16.

Ficha del Partido
Unión Florida-La Unión Hércules-Española
Horario: 20:00 horas.
Autoridades: Antonio Domínguez, Natalia Romano y Rocío Herrera. CT: Jorge Mila
Transmisión: http://superligacabb.tv/canal.php?id=1

Planteles
Unión Florida
6- Celia Fiorotto
9- Agostina Burani
10- Melisa Gretter
11- Carla Mikulka
14- Munay Martínez (C)
15- Gisela Vega
19- Diana Cabrera
21- Marta Tudanca
25- Cristina Pedrals
29- Daniela Benvenuto
50- Naomi Larriestra
55- Florencia Martínez
DT- Gregorio Martínez

 

La Unión

4- Natalia Ríos (C)
6- Celeste Giménez
7- Soelen Pozzi
8- Ana Suárez
9- Camila Calderón
10- Florencia Palacios
11- Blanca Rosa Amado Ferguson
12- Aldana Duarte
14- Verónica Ibarra
15 Monica Nascimento
DT: Miguel Pikaluk

uflo001

uflo003

Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB.
Fuente: Horacio Brusco/Prensa Unión Florida.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/13/union-florida-freno-la-marcha-de-las-orientales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE