«

»

Imprimir esta Entrada

Ricardo Báez clasificó para los Juegos de Toronto

El posadeño Ricardo Báez en Frankfurt, durante uno de los campamentos de preparación junto al seleccionado argentino de lucha

El posadeño Ricardo Báez en Frankfurt, durante uno de los campamentos de preparación junto al seleccionado argentino de lucha

El luchador posadeño Ricardo Báez se clasificó este domingo para integrar el seleccionado argentino de Lucha Olímpica que disputará los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Después de participar en competencias y campos de entrenamientos en Europa, este domingo por la mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo venció a Iván Llano, luchador del club Boca Juniors y obtuvo la plaza de la categoría 84 kgs. en Lucha Libre.
“Hoy gané la plaza para los Juegos Paramericanos 2015 que se realizarán en Toronto, Canadá. Con tan sólo 19 años estaré representando a la Argentina en una importantísima competencia. Cada vez estoy más cerca de lo que es el sueño de un deportista, los Juegos Olímpicos”.
“Le quería agradecer de corazón a todos mis seres queridos y principalmente a mi familia por el apoyo incondicional de siempre. Gracias por todo. La verdad estoy muy feliz por los resultados obtenidos” escribió en su cuenta de Facebook el luchador.

Báez, junto a otros seis luchadores nacionales, participaron la semana pasada del torneo “Matteo Pellicone Memorial”, en Sassari, Italia, logrando el misionero el 8º lugar.
Los otros representantes argentinos fueron Maxi Prudenzano, Ivan Burtovoy y Luciano del Rio en lucha grecorromana; el correntino Yuri Maier en libre; Patricia Bermudez y Luz Vazquez en libre femenina.
La lucha argentina obtuvo 6 plazas para Toronto y ese torneo así como el campamento de entrenamiento son preparatorios para el gran evento panamericano.

Resultados
Libre femenino
Patricia Bermudez 48 kilos 1er puesto
Luz Vazquez 69 kilos 1er puesto
Lucha grecorromana
Maximiliano Prudenzano 1er puesto
Ivan Burtovoy 98 kilos 3er puesto
Luciano del Rio 130 kilos 2do puesto
Lucha libre
Ricardo Baez 84 kilos 8vo puesto
Yuri Maier 97 kilos 5to puesto

La felicidad de Adrián
“Misionesluchas hoy se enfrenta al desafío más importante del año… ocupar un lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015…la responsabilidad cae sobre Ricardo el Yacaré Báez… la garra, la actitud, el corazón, el espíritu indómito, serán puestos hoy en escena, siento que me hierve la sangre, como padre, como entrenador, como dirigente, como misionero, te deseo desde lo más profundo de mi corazón todo el éxito que te mereces por lo que das a diario por todos nosotros…vamos para adelante Yacaré!!!”, expresó un eufórico Adrián Báez, padre y formador del luchador.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/14/ricardo-baez-clasifico-para-los-juegos-de-toronto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE