«

»

Imprimir esta Entrada

Dramática victoria de Berazategui ante Tokio

Amber Vandiver tuvo un juego de gran nivel ante Berazategui (Foto:  Marcelo Rodríguez/Prensa CABB)

Amber Vandiver tuvo un juego de gran nivel ante Berazategui (Foto: Marcelo Rodríguez/Prensa CABB)

Deportivo Berazategui cerró la Fase Regular de manera invicta al vencer 56-52 a Tokio de Posadas en la última fecha de la SuperLiga Femenina.
La victoria local fue trabajada, luchada y muy complicada ante un rival que tuvo grandes aciertos desde la larga distancia y un juego interno dominante. La defensa de Berazategui se calibró sobre el cierre y el invicto se pudo mantener.
Amber Vandiver, con 17 puntos, fue la goleadora del juego, escoltada por Tatiana Conceicao con 16.
En las ganadoras, Andrea Boquete convirtió 13.

Juan Ferreira salió con Micaela Sancisi, Tania Pérez, Andrea Boquete, Ornella Santana y Georgina Bahí, en tanto Juan José Diéguez puso a Nadia Frete, Daniela Gómez Sara, Rosario de León, Amber Vandiver y Tatiana Conceicao. El arranque fue netamente español para el local con dobles de Tania Pérez y un triple de Bahí para que se escapara en el marcador rápidamente a un 15-8 pero Conceicao se transformó en imparable para la defensa y de la mano de ella la visita cerró el cuarto a sólo dos (16-14).
En el segundo parcial, Tania Pérez y Luciana Zinna (dos triples) fueron la vía goleadora del local pero estaba perdido en ataque y no podía detener a Conceicao en defensa. A la gran tarea que desarrollaba la brasileña se le sumó Amber Vandiver que convirtió seis puntos en el cuarto. Se sumó la conducción de Nadia Frete y el tiro externo de Daniela Gómez Sara. Tokio complicaba al líder y el partido se iba al descanso largo empatado en 28.

ornela santana 2

El tercer cuarto fue un monólogo de Amber Vandiver que sumaba puntos, tomaba rebotes en ataque y sacaba faltas a las jugadoras locales. La norteamericana totalizaba 15 puntos, en tanto Tania Pérez y Ornella Santana mantenían a Deportivo en partido. El tercer cuarto terminaba con el marcador igualado en 40 y restaban 10 minutos.
La actitud defensiva de Berazategui cambió en el arranque del último parcial pero Tokio lo seguía dominando y sacaba una ventaja de cinco en los cuatro primeros minutos pero a falta de cuatro minutos y tras un tiempo muerto de Juan Ferreira, el local reaccionó y aparecieron las jugadoras claves para momentos así. Cada tiro de Andrea Boquete y Ornella Santana ejecutado desde ese momento terminó en gol y Deportivo empezaba a respirar. Tania Pérez sacó un doble de la galera donde encima recibió falta y el local pasó al frente como no lo hacía desde el primer cuarto. Victoria construida desde atrás por el resultado y desde atrás por la defensa.
El próximo fin de semana comienzan los cuadrangulares de semifinales y tanto Berazategui como Tokio tendrán que viajar a Charata para enfrentar al local y a Peñarol respectivamente.

Síntesis

Berazategui 56: Micaela Sancisi 3, Tania Pérez 14, Andrea Boquete 13, Ornella Santana 12, Georgina Bahí 3 (fi), Fernanda Melo 3, Luciana Zinna 8, Noelia Zinna 0. DT: Juan Ferreira

Tokio 52: Nadia Frete 8, Daniela Gómez Sara 6, Rosario de León 5, Amber Vandiver 17, Tatiana Conceicao 16 (fi), Vanesa Abreo 0. DT: Juan José Dieguez.
Jueces: Cristian Colombatti, Florencia Mirabella, Erica Aragona
Comisionado Técnico: Ricardo Marino

Fuente: Federico Toral/Prensa Berazategui

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/15/dramatica-victoria-de-berazategui-ante-tokio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE