Yoyo-test para el día 2 del Colectivero

Crucero minipretemporadaEl conjunto de Sebastián Rambert sabe que el segundo semestre será aún más difícil que el anterior. Es por eso, que esta mañana comenzó a moverse fuerte junto a los Preparadores Físicos, Diego Ferella y Daniel Jara. El plantel realizó la prueba física del Yoyo-test en la cancha auxiliar 2 del predio de Santa Inés.
En su segundo día de pretemporada han decidido realizar esta prueba física, que no es muy conocida por el común de la gente. El principal objetivo del Yoyo-test es medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva y maximal. De esta manera, se puede ver el rendimiento físico de cada atleta.

Un blog especializado en la preparación física lo explica así: «Consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el agotamiento. (…) Efectivamente, una de las características del yo-yo test es el empleo de una cinta que emite una serie de «bips» a intervalos regulares, marcando el ritmo de la carrera. A medida que la carrera se vuelve más rápida y agobiante, los deportistas comienzan a dejar la prueba».
Luego de los movimientos físicos, los jugadores se dividieron en varios grupos y realizaron trabajos con balón de manera recreativa. Así mismo, hubo un campeonato de fútbol tenis para alivianar cargas, y con multas para los perdedores del mismo.
Ya por la tarde, el plantel se volvió a mover a las 16 horas. Allí, el plantel volvió a separarse en dos. Por un lado, se movió un grupo junto al DT, e hicieron trabajos tácticos; mientras que en otro bloque lo hicieron los demás realizando movimientos de coordinación y definición.
Crucero volverá a entrenarse en doble turno este miércoles. Primero, a las 9 y luego a las 16 horas, en el predio de Garupá.

Fuente: sitio club Crucero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/16/yoyo-test-para-el-dia-2-del-colectivero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }