«

»

Imprimir esta Entrada

Primer Selectivo Regional de Gimnasia Aeróbica

Los alumnos de la Academia KS brillaron en el primer evaluativo con vistas a los nacionales (Foto El Territorio)

Los alumnos de la Academia KS brillaron en el primer evaluativo con vistas a los nacionales (Foto El Territorio)

El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas concentró al Primer Selectivo Regional de Gimnasia Aeróbica, con buenas coreografías desplegadas por las distintas escuelas.
Estuvieron presentes la Academia de Competición Karla Sosa, Escuela de Aeróbica de Katty Melgarajo, Instituto de Aeróbica Rossana Gutiérrez, Escuela de Aeróbica Posadas y Aeróbica Oberá de Marcela Avancini.
En la competencia, organizada por la Federación Misionera de Gimnasia, compitieron las categorías Baby, Infantil A y B, Juvenil A y B, Grupo Aerodance Infantil, Grupo Mega Aerodance, Grupo Aerodance, Grupo Coreográfico Infantil, Individual Adulto Femenino y Masculino.
Al ser un torneo selectivo para los nacionales, los gimnastas tienen un esfuerzo superior, ya que los nervios y ansias se hacen sentir al comenzar la música.

La gimnasia aeróbica es una disciplina en la que se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos de alta intensidad, además de una serie de elementos de dificultad.
Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.
Todos los jóvenes fueron evaluados por los jueces provinciales y nacionales de acuerdo al Código de Gimnasia Aeróbica.
A pesar de haber sido una jornada lluviosa y fría en la capital provincial, hubo acompañamiento de los padres, tíos, primos, hermanos y amigos, quienes se hicieron presentes para apoyar a las chicas y chicos que demostraron todo su potencial en la pista. Valorando el esfuerzo que realizan día a día en los entrenamientos.

Lo que está en la mira
Los diferentes torneos provinciales que se realicen serán con vistas a los nacionales. Además, se tendrá en cuenta para la participación de la 13ª Copa Brasil y Sudamericano de Aeróbica que será del 13 al 18 de octubre en Tramandaí, Brasil.
Por otra parte, en julio, doce gimnastas del Instituto de la profesora Rossana Gutiérrez viajarán a competir al Mundial de Aeróbica en San Diego, Estados Unidos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/17/primer-selectivo-regional-de-gimnasia-aerobica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE