«

»

Imprimir esta Entrada

Estuvo muy cerca del podio

Valeria Baron posta argentina LimaEl equipo argentino de Posta 4×400, con la juvenil eldoradense Valeria Mariana Baron formando parte del mismo, tuvo un excelente desempeño en el 49° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Lima – Perú, y estuvo muy cerca de subirse al podio.
El elenco “Albiceleste”, que también estuvo integrado por Juliana Menéndez, Noelia Martínez y Ayelén Diego, cumplió una gran performance en la serie final y terminó ubicándose en el cuarto lugar, a pocos segundos de quienes ocuparon el tercer puesto. El tiempo que le demandó a las atletas nacionales cumplir con la distancia fue de 3 minutos y 41 segundos, con un promedio de 55seg25/100 por cada integrante.

El equipo argentino estuvo a un segundo de obtener el récord nacional en esta modalidad, lo que motivó a todas sus integrantes a seguir trabajando para obtener el mismo. Tener la marca le posibilitaría ser tenidos en cuenta para futuros torneos internacionales.
Aún en suelo peruano, la misionera Baron tomó contacto con DE PRIMERA y lo primero en expresar fue: “la felicidad que me dio haber podido disfrutar de esta experiencia inigualable y darme cuenta que puedo dar más de lo que venía dando en las últimas pruebas. Tuvimos un gran desempeño a pesar de haber quedado un segundo por encima del récord nacional y cerca de cosechar una medalla”. “De todos modos lo hecho nos incentiva a trabajar para lo que viene”.
La eldoradense indicó, además, que “en lo personal puedo decir que me di cuenta que estoy más rápida, baje el promedio de tiempo en esa distancia y eso me entusiasma para los próximos compromisos. Fue una experiencia que valió la pena el esfuerzo”. A lo que añadió: “debo agradecer al intendente (Norberto Aguirre) y a la provincia que me brindaron el apoyo para que viaje, ya que la Confederación Argentina no tenía previsto llevar la Posta y por ende no habían pasajes asegurados”.
Consultada sobre las sensaciones de compartir el equipo nacional con reconocidos atletas como el lanzador Germán Lauro y el garrochista Germán Chiaraviglio, Baron señaló: “de por sí te da muchas enseñanzas, porque cada movimiento que dan ya son ejemplos a seguir. Fue muy gratificante, aprendí muchas cosas de ellos”, añadió.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/18/estuvo-muy-cerca-del-podio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE