«

»

Imprimir esta Entrada

Néstor Jarque hace cirugía mayor en Mandiyú

El posadeño Martín Pérez seguirá como titular en Textil Mandiyú, que busca su primera victoria en el Federal A

El posadeño Martín Pérez seguirá como titular en Textil Mandiyú, que busca su primera victoria en el Federal A

El téc­ni­co de Man­di­yú, Nés­tor Jar­que, ha­rá ci­ru­gía ma­yor en su equi­po con el afán de lle­gar a la for­ma­ción que le per­mi­ta re­ver­tir es­te com­pli­ca­do pre­sen­te que es­tá te­nien­do el equi­po co­rren­ti­no en es­ta tem­po­ra­da del tor­neo Fe­de­ral A.
Jar­que dis­pu­so pre­sen­tar cin­co mo­di­fi­ca­cio­nes en el on­ce ini­cial con re­la­ción al equi­po que vie­ne de per­der en Sun­cha­les fren­te a Unión. En el ar­co ha­rá su pre­sen­ta­ción co­mo ti­tu­lar Die­go Mai­da­na en re­em­pla­zo de Adrián Arias; en la de­fen­sa re­gre­sa­rá Jo­sé Sán­chez en lu­gar de Fa­cun­do Cas­tro y Víc­tor Ga­lar­za ocu­pa­rá la pla­za del le­sio­na­do Gui­ller­mo Ló­pez; a la mi­tad de can­cha re­tor­na­rá Pa­blo Re­ta­mar y lo ha­rá por Al­ber­to Que­ve­do; mien­tras que vol­ve­rá al equi­po Gon­za­lo Ro­vi­ra, re­em­pla­zan­do a Ariel Rei­ne­ro.
De es­ta ma­ne­ra Man­di­yú for­ma­rá an­te Sar­mien­to con Mai­da­na en el ar­co; en la de­fen­sa es­ta­rán Sán­chez, Jo­el Ba­da­ró, Lu­cas Abet­ti y Her­nán Va­len­zue­la; la mi­tad de can­cha se­rá pa­ra Ga­lar­za, Re­ta­mar, el posadeño Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra y Car­los Arrio­la, mien­tras que Fran­cis­co De Sou­za y Ro­vi­ra se­rán los hom­bres de pun­ta.

Hay cam­bios por de­ci­sión del téc­ni­co, co­mo el de Mai­da­na por Arias, otros por­que ya es­tán re­cu­pe­ra­dos de sus le­sio­nes tal los ca­sos de Re­ta­mar y Ro­vi­ra, y los res­tan­tes dos, Sán­chez y Ga­lar­za, ya cum­plie­ron con la fe­cha de sus­pen­sión que te­ní­an.
Con es­te es­que­ma y po­nien­do en can­cha prác­ti­ca­men­te “to­da la car­ne en el asa­dor”, Man­di­yú se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir a Sar­mien­to e ir en bus­ca de sus pri­me­ros tres pun­tos en el cer­ta­men, que es­tá in­gre­san­do en su rec­ta fi­nal en cuan­to a es­ta pri­me­ra fa­se, pe­ro que tie­ne por de­lan­te aún una re­vá­li­da don­de es­ta­rá en jue­go el se­gun­do as­cen­so a la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Hoy el prin­ci­pal ob­je­ti­vo tra­za­do en Man­di­yú por su di­ri­gen­cia, cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res es­tá en­fo­ca­do en man­te­ner la ca­te­go­rí­a, y ello no es po­ca co­sa con­si­de­ran­do que Co­rrien­tes, co­mo muy po­cas pro­vin­cias, tie­ne equi­pos com­pi­tien­do en la B Na­cio­nal, el Fe­de­ral A y el Fe­de­ral B, lo que de­mues­tra pre­sen­cia en las di­vi­sio­nes que es­tán ape­nas por de­ba­jo de la Pri­me­ra di­vi­sión.
Has­ta aquí los re­sul­ta­dos no han acom­pa­ña­do, y ello no ha­ce más que ta­par el tra­ba­jo que se es­tá lle­van­do ade­lan­te, co­mo tam­bién las ac­tua­cio­nes que tie­ne es­te equi­po que cuen­ta con uno de los plan­te­les con más ba­jo re­cur­so de la ca­te­go­rí­a.
Si de nú­me­ro se ha­bla, hay que de­cir que el pre­su­pues­to men­sual de Man­di­yú os­ci­la en los 400 mil pe­sos, cuan­do la ma­yo­ría de los equi­pos que con­for­man es­ta zo­na du­pli­ca ese mon­to, y en al­gu­nos ca­sos prác­ti­ca­men­te lo tri­pli­ca, y son muy po­cos los clu­bes que se man­tie­nen con re­cur­sos ge­nui­nos da­do que la gran ma­yo­ría re­ci­ben apor­tes de su Go­bier­no pro­vin­cial.
Va­le re­cor­dar que Man­di­yú tie­ne por se­ma­na más de 30 mil pe­sos de gas­tos, ya sea ju­gan­do de lo­cal o te­nien­do que via­jar, si ac­túa en el es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes 15 mil es­tán des­ti­na­dos a su al­qui­ler y otro tan­to se lle­van los ár­bi­tros, mien­tras que cuan­do se jue­ga afue­ra de la pro­vin­cia hay pa­go de ho­tel y mo­vi­li­dad. A esos 120 mil pe­sos men­sua­les por el só­lo he­cho de pre­sen­tar el equi­po en can­cha ca­da fin de se­ma­na, hay que su­mar­le los gas­tos de suel­do del plan­tel y el cuer­po téc­ni­co, que tam­bién en com­pa­ra­ción con la me­dia de otros clu­bes es muy in­fe­rior y allí es­tá el mo­ti­vo prin­ci­pal por el cual mu­chos de los ju­ga­do­res que ha­bí­an arri­ba­do a Co­rrien­tes pa­ra for­mar par­te de es­te pro­ce­so de­ci­die­ron ir en bus­ca de nue­vos ho­ri­zon­tes, más bien de me­jo­res suel­dos.
Es­ta es la re­a­li­dad de Man­di­yú hoy, to­do agra­va­do por las 13 fe­chas que lle­va sin ga­nar en el pre­sen­te tor­ne­o, al­go que se ve re­fle­ja­do en el es­ca­so acom­pa­ña­mien­to del pú­bli­co.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/19/nestor-jarque-hace-cirugia-mayor-en-mandiyu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE