Sandra Rolón se lució en Fiambalá

Destacada. La “Negra” Rolón luego de la competencia y junto a Patricia Alonso, otra de las misioneras que llegó al podio en Catamarca (Foto Primera Edición)

Destacada. La “Negra” Rolón luego de la competencia y junto a Patricia Alonso, otra de las misioneras que llegó al podio en Catamarca (Foto Primera Edición)

Dejando su marca en el desierto catamarqueño, la atleta eldoradense Sandra Noemí Rolón se lució semanas atrás en la edición 2015 de la Ultra Maratón “Fiambalá Desert Trail” al llegar en el segundo lugar, en la carrera general de los sorprendentes 95 kilómetros, prueba que le demandó casi 14 horas.
Por las mismas dunas fiambalenses, donde los poderosos vehículos protagonizaron el Rally Dakar años tras años, la misionera sorteó todo tipo de obstáculos y consiguió de manera brillante subirse al podio de la general, además de ganar rotundamente en su categoría.
Largando la carrera a las 6 de la mañana, con una temperatura bastante baja, la oriunda de la “Capital del Trabajo” desplegó sus cualidades en este tipo de pruebas de resistencia, y terminó cumpliendo con éxito el trayecto en 14 horas 17 minutos y 37 segundos. La ganadora de los 95 kms. fue la joven Laura Nair Lucero, con un registro de 12h14m38s. Completó el podio María Cantera (15h23m23s).

“Fue una alegría enorme para mí poder lograr esto”, fue lo primero que expresó la “Negra”, una de las integrantes del contingente misionero que se dio cita en Fiambalá. “Fue una prueba muy dura y exigente, pero por suerte la preparación previa fue muy buena para poder cumplir con el recorrido”. “Fueron más de catorce horas de competencia, terminé entera, pero bastante agotada, aunque la satisfacción por el resultado supera todo” resaltó la representante de la Asociación Altoparanaense de Atletismo.
Vale mencionar que esta Ultra Maratón desarrollada en Catamarca contó con distancias de 10, 35, 54 y 95 kilómetros y en la competencia participaron más de 500 atletas de todo el país y representantes de Cuba, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Francia, entre otros.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/20/sandra-rolon-se-lucio-en-fiambala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }