«

»

Imprimir esta Entrada

Exigencias que rinden frutos en el amistoso

Tras recuperarse de la lesión, el experimentado Nicolás Olmedo está cada vez más aplomado en el medio (Foto: Sixto Fariña)

Tras recuperarse de la lesión, el experimentado Nicolás Olmedo está cada vez más aplomado en el medio (Foto: Sixto Fariña)

Fue una prueba exigente. Negativa desde el resultado; positiva desde el rendimiento. En su primer ensayo de pretemporada con vistas a la reanudación del torneo de Primera División, Crucero del Norte jugó ayer dos partidos amistosos con Nacional de Paraguay que dejó más que satisfecho el entrenador Sebastián Rambert.
En dos mini partidos de 50 minutos cada uno, el Colectivero perdió 1-0 en el choque de titulares y se impuso por el mismo marcador en el encuentro entre suplentes gracias a una perlita de Ariel Cólzera.
En su afán de reforzar conceptos y ajustar el juego corto y de pressing que pregona el técnico, el equipo misionero dejó por un momento la intensa etapa de trabajos físicos y se abocó a consolidar una filosofía de juego.
Con la misma base que utilizó en sus tres encuentros como técnico en el torneo de Primera División, Pascualito arrancó el desafío informal de fútbol con Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Julio Barraza y Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez y Nicolás Martínez; Pinti Álvarez y Gabriel Ávalos.

Criterio en el traslado, determinación para achicar espacios y obligar el error del rival y decisión para atacar a partir de tres cuarto de cancha fueron las consignas teóricas que los futbolistas intentaron llevar al verde césped de Santa Inés.
Imponer este sello ante la jerarquía de su rival, actual subcampeón de la Copa Libertadores que ganó San Lorenzo el año pasado, fue una tarea más que complicada para el Colectivero, que no obstante tuvo minutos de buen fútbol y puntos altos individuales, como los casos de Lechner y Olmedo, cada vez más aplomado en el equipo.
La diferencia que no se notó en el desarrollo estuvo en el resultado, ya que Nacional mostró su mayor capacidad resolutiva en el ataque y se impuso 1-0 gracias a un buen anticipo ofensivo de Arnaldo Castorino.
Si bien el resultado pasó a un segundo plano, hubo fuertes cruces, tanto verbales como físicos, que hicieron del partido un ensayo por demás picante.
A segundo turno, Crucero saltó a la cancha con Germán Caffa; Juan Cabrera, Dante Bareyro, Marcelo Lamas y Maximiliano Oliva; José Dujaut, Gabriel Chironi, Dardo Romero y Claudio Fileppi; Adrián Alegre y Ariel Cólzera. Ese equipo, pese a carecer del peso ofensivo del primero, se impuso 1-0 con un golazo del ex Boca. Lo positivo fueron los regresos del propio Cólzera y Dardo Romero, mientras que causó buena impresión el atrevimiento de Tito Alegre, el habilidoso jugador de Candelaria que sigue mostrando sus virtudes para ganarse un lugar en el equipo.
Crucero, que seguirá entrenando en doble turno en la semana que arranca mañana, viajará a Asunción para enfrentar a Olimpia en su segundo amistoso, el próximo domingo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/21/exigencias-que-rinden-frutos-en-el-amistoso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE