«

»

Imprimir esta Entrada

Superliga: Tokio sintió el rigor de Peñarol

CONCEICAOLas ilusiones de Tokio se terminaron este sábado al caer por un aplastante 93 a 51 ante Peñarol de Mar del Plata en el primer partido del cuadrangular de la Zona B, que se juega en Charata, Chaco, de la Superliga femenina de básquetbol.
Con la caída, el equipo de “Juanjo” Diéguez se quedó fuera de las semis al que acceden los mejores cuatro del certamen.
En el otro juego en Charata, anoche se medían La Unión y Berazategui. El otro cuadrangular, que se juega en Buenos Aires, tiene a Unión Florida, Obras Basket, Proyección 2020 (que no pelea por el lugar en la Liga) y Talleres de Paraná.

Peñarol venció a Tokio y es semifinalista

ROSSET Cropped

Peñarol de Mar del Plata venció a Tokio de Posadas 93 a 51, con un buen trabajo defensivo y un repertorio grupal parejo. Macarena Rosset con 23 y Sthefany Thomas con 20 fueron las goleadoras del juego.

El juego inició con un parcial 6-2 de Peñarol, que supo aprovechar las pérdidas de las orientales, comenzando a mostrar el buen trabajo defensivo de Celeste Selent. Rosset empezó a ser clave en la ofensiva, pero una reacción en defensa de las orientales, y el aporte bajo el tablero de Vandiver, empató el juego en 6. De allí en más, la historia comenzó a cambiar. Gantaminza tomaba protagonismo en Peñarol, con los rebotes y el aporte ofensivo y Selent con robos claves para sumarse a Rosset y lograr sacar una máxima de 30 a 12 en el primer parcial, que comenzaría a marcar el destino del juego.

Apenas arrancado el segundo parcial, Nadia Frete llegó a su cuarta falta, quitando a Tokio la posibilidad de tener en cancha a una jugadora importante. Vandiver y Conceciao eran bien controladas por la marca, ya sea con un doblaje bajo el poste, o también doblando a la pasadora. Peñarol, construía en base a su defensa la solidez de su juego ofensivo que sumó, con 7 minutos por jugar en el cuarto el debut de Sthefany Thomas. La diferencia comenzó a crecer y las milrayitas cerraron 50 a 25 el primer tiempo.

THOMAS-PEÑAROL

En el tercer cuarto, Tokio buscó revertir su mal arranque, pero a pesar de los movimientos en la banca con el ingreso de Abreo y la vuelta de Frete, no logró torcer el rumbo de un Peñarol compacto como equipo, que mantenía una defensa impecable. Con seis minutos por jugar Vandiver –la vía de gol más importante- sumaba su cuarta falta y complicaba más a las orientales. La diferencia se hacía indescontable para Tokio, y Peñarol comenzaba a sellar una inobjetable victoria, con un 71-36 en el tercero.

El último cuarto solo sirvió para dar más rodaje con el equipo a Thomas que se incorporó al planteo como si hubiese jugado desde el primer día y la rotación de la banca no desentonó con la sólida actuación general de Peñarol que se quedó con el partido 93 a 51, y el primer pasaje al Final Four.

Síntesis

Peñarol 93 (30-50-71): Muriel Sauan 11, Valeria de Cabo 11, Macarena Rosset 23, Celeste Selent 14, Amaya Gastaminza 12 (F.I), Sthefany Thomas 20, Tamara Dell Olio 0, Paula Kesi 2. DT: Martín Furfuro

Tokio 51(12-25-36): Nadia Frete 8, Daniela Gómez Sara 0, Rosario de León 7, Tatiana Conceicao 7, Amber Vandiver 16 (F.I), Vanesa Abreo 13, Natalia Toledo 0. DT: Juan Dieguez

Árbitros: Franco Digiulio, Diego Acuña, Silvia Barraza C.T: Hugo Bonnet

Estadio Coco Arrudi (Española, Charata).

Fotos: Iñaki Larrañaga/Diario Norte-Agencia Charata.

Fuente: Mariana Alegre/Prensa La Unión

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/21/superliga-tokio-sintio-el-rigor-de-penarol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE