«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero trabaja en las arenas de Garupá

Fuerza y fortaleza. Crucero arrancó una nueva etapa de trabajos en las arenas de Garupá (Foto Primera Edición)

Fuerza y fortaleza. Crucero arrancó una nueva etapa de trabajos en las arenas de Garupá (Foto Primera Edición)

El plantel del club Crucero del Norte arrancó su segunda semana de mini-pretemporada, de cara a la segunda parte del torneo de los treinta equipos.
El inicio de esta nueva semana fue fuera de los límites del predio que el “Colectivero” posee en Santa Inés.
Los trabajos se centraron en la costanera de Garupá. Allí, realizaron tareas de fuerza y trabajos de propiocepción, en la arena.
El plantel se trasladó a las 9 desde el Andrés Guacurarí hasta el lugar escogido para el entrenamiento matutino. Una vez al borde del río Paraná, los jugadores se movieron junto a los preparadores físicos, Diego Ferella y Daniel Jara.
Además, para la “parte fuerte de la práctica” se dividieron en dos grupos diferenciados, en los cuales fueron rotando.

En dos grupos
Por un lado, un bloque se movió junto a Daniel Jara fortaleciendo la zona media. Mientras que por el otro, lo hicieron junto a Diego Ferella, que comandó una rutina de trabajos de fuerza y de propiocepción en arena.
Estos últimos movimientos sirven para el fortalecimiento de las articulaciones de los futbolistas, sobre todo en la parte de los tobillos.
Allí, el plantel en un buen clima, acató las indicaciones del cuerpo técnico, y llevó a cabo una gran práctica matutina, que se basó específicamente en lo físico.

Concentrados
Tras la preparación de la mañana, el plantel almorzó ya en el predio de Santa Inés y luego de la siesta volvió a moverse en horas de la tarde, pero ya en las canchas auxiliares del predio de Garupá.
Una particularidad será que los jugadores se quedarán toda la semana concentrados en las instalaciones del Club, el cual posee cabañas de primer nivel, ya que a lo largo de la semana se moverán en doble turno, durante todos los días.

Propiocepción
Es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos; es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/24/crucero-trabaja-en-las-arenas-de-garupa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE