“La idea es incorporar algún volante de jerarquía”

Martín ZuccarelliMartín Zuccarelli, uno de los entrenadores de Guaraní Antonio Franco, que comparte el cargo junto a su padre, Humberto Zuccarelli, habló sobre la victoria del domingo ante Douglas Haig, el rendimiento del equipo, el buen trabajo defensivo, las incorporaciones y el futuro de la Franja en la B Nacional, entre otros temas.
Martín contó sus sensaciones tras conseguir la victoria en Pergamino el domingo: “Estamos muy contentos por haber obtenido una victoria, no nos cambia en cuanto a la organización, en cuanto a la seriedad, en cuanto a la forma de trabajar ni en cuanto a lo que pretendemos para el partido siguiente. Somos concientes que hemos conseguido un buen resultado, jugando de visitante que en esta categoría es muy difícil, pero sabemos que falta muchísimo y que tenemos que hacer lo mejor posible para volver a ganar el próximo domingo nuevamente”.

También se refirió al buen momento del equipo y el rendimiento jugando fuera de casa: “eE equipo ha jugado buenos partidos en condición de visitante, en Mendoza tuvimos en los últimos minutos dos veces la posibilidad de quedarnos con los tres puntos. Fuimos a la cancha del mejor equipo del campeonato, que es Patronato, un rival muy difícil y en un partido muy parejo donde hubo una situación de gol para cada equipo, ellos convirtieron y nosotros no y nos vinimos con las manos vacías, pero sabiendo que le habíamos jugado de igual a igual a un gran equipo. El otro día en Pergamino pudimos, al fin y al cabo, obtener los tres puntos y plasmar en la cancha lo que pretendemos”.
El DT confesó que sabían que Battaglia no estaba en óptimas condiciones para integrar el equipo. “Nosotros habíamos trabajado en la semana con Damián Leyes en esa posición porque Sebastián (Battaglia) tenía una leve molestia en una de sus piernas, intentamos por todos los medios que sea de la partida porque nos daba una cuota de posesión de pelota y de futbol en la mitad de la cancha que sin él no íbamos a tener. Sabíamos que podía originarse una lesión en cualquier momento del partido, dentro de todo lo teníamos planificado.
Martín remarcó que: “Todos los partidos son importantes, no creemos que algún partido tenga mayor importancia que otro, sino que el partido más importante es el que viene. Pensando en que tenemos dos partidos en condición de local, afrontarlos de la misma manera que los anteriores y de la misma manera con la que vamos a jugarlo de visitante, para tratar de salir lo más rápido posible de la zona en la que estamos”.
En referencia al partido ante All Boys que se disputó en un campo azotado por las lluvias, analizó: “Desde lo futbolístico es imposible hacer un análisis de ese partido porque se jugó con una cancha que no estaba en condiciones de realizar un partido de futbol. Pero si rescato la entrega del equipo, la voluntad de querer ganar, la intensidad con la que se jugó, el sacrificio y las ganas que el equipo puso. Era más sencillo suspender el partido, se podría haber jugado al otro día sin inconvenientes, la cancha hubiese estado en otras condiciones. No recuerdo haber visto un partido de futbol de la importancia y la trascendencia de una segunda categoría jugarse en un piso con esas condiciones”.
En cuanto al gran nivel que viene exhibiendo Jossimar Mosquera en la defensa, el entrenador dijo: “Nosotros lo conocíamos a Mosquera de nuestro paso en Arsenal. Hay un gran trabajo del profe en el día a día para saber cuándo el jugador está en condiciones de entrenar a la par del grupo y cuando es necesario entrenar un poquito menos. Hay que tener en cuenta que el llego con una inactividad y muchas veces al jugador el deseo de jugar sumado a la inactividad le termina pasando factura y no es lo ideal, pero son cosas que suceden en el fútbol. Ahora está muy bien desde lo físico y desde futbolístico”.
Al ser consultado por la posibilidad de incorporar algún jugador al plantel, Zuccarelli aseguró: “La idea es traer algún volante de jerarquía. Tenemos un tiempo muy corto para realizar la incorporación y si bien hay muchos ofrecimientos y jugadores interesados en venir, entendemos que tenemos que traer un jugador que nos dé algo distinto, algo que Guaraní en su plantel no tiene. Queremos traer a alguien que venga a potenciar a lo que ya tenemos”.
Además evaluó las características del próximo rival: “Gimnasia (Jujuy) es un equipo importante de la divisional que en el último torneo no pudo ascender y cayó en el triangular final. Armaron un equipo competitivo y con aspiraciones de ascender que hoy está entre las posiciones de privilegio en la tabla de posiciones. Si bien ha tenido cierta irregularidad en el campeonato, se mantiene ahí arriba. Sabemos que intenta tratar bien la pelota, que tiene jugadores de jerarquía, delanteros importantes, pero básicamente, el partido va a pasar por como este Guarani y como este cada uno de sus individualidades”.
En referencia a la relación laboral con su padre, contó: “Con papá (Humberto) charlamos mucho, lo que hacemos casi todo el día es hablar del trabajo, estamos constantemente planificando entrenamientos, pensando en lo que vamos a hacer al día siguiente, viendo los videos de los rivales, poniéndonos de acuerdo en cómo dividir el trabajo. No hay algo riguroso o estricto sino que vamos di a día conversando mucho entre todos para hacer lo mejor posible”.
“Cuando la gente de Guaraní nos llamó la propuesta de ellos era para que trabajemos en conjunto, nosotros ya habíamos trabajado juntos en otro equipo, no en forma de dupla, sin siendo los dos ayudantes o el como técnico y yo de ayudante, siempre tuvimos mucha comunicación. Lo único que ha cambiado es que ahora llevamos las ideas a la práctica entre los dos, después es muy similar al trabajo que veníamos haciendo”, agregó.
Por otra parte, consideró el rendimiento y la importancia de Leguizamón para el equipo: “La verdad que la jerarquía y la trayectoria de Luciano (Leguizamón) hacen que pensemos en él como el jugador importante que está siendo. No sé si es el reemplazante de Cristian (Barinaga) o si llegado el momento, pueden jugar los dos como teníamos pensado antes de la lesión, vamos a ir analizando en base a las practicas que es lo más útil y es donde le podemos sacar provechos a estos grandes jugadores que tenemos”.
Asimismo destacó una de las virtudes de su equipo, la solidez defensiva: “Estamos conformes con todo el crecimiento del equipo en general, nosotros vemos que no es una cuestión de la línea defensiva la solidez que el equipo tiene, sino que es una cuestión que empieza desde los delanteros hasta el arquero para defender y viceversa para atacar. Cuando hablamos de la entrega y el sacrificio del equipo, hacemos mención de que todos participan a la hora de recuperar la pelota y elaborar el juego o llegar a posiciones de gol. El equipo ha crecido mucho en cuanto a la solidez y creo que defensivamente eso se ha notado pero entendemos que el trabajo es de todo el equipo”.
En otro aspecto, Martín valoró las variantes del equipo en la línea ofensiva: “Es importante tener la cantidad y calidad de delanteros que tenemos, porque eso te da un diverso abanico de posibilidades. Tener muchas variantes posibilita que la competencia entre ellos sea mayor y no que hayan dos titulares y que estén separados los que vengas de atrás. Hay chicos como Ostrowski o Verón que no han tenido posibilidades pero tenemos muchas expectativas en ellos y esperamos que puedan demostrar en corto plazo todo lo que pueden dar”.
Además lamentó el hecho de no poder contar con Barinaga, quien se recupera de una lesión. “Hubiese sido importante que Cristian este desde el primer minuto, lamentablemente por la lesión no pudo ser, no sé si decir que el equipo ha podido suplir su ausencia porque tuvo buenos minutos o, pensar que de haber estado Cristian hubiese potenciado lo que hicimos, pero si es muy significativa la importancia de Cristian dentro del plantel y en el plano futbolístico dentro de la cancha”.
Por último, Martín Zuccarelli se mostró conforme con el compromiso y el trabajo del plantel: “Creemos que los jugadores en todos los entrenamientos nos responden a esa exigencia que nosotros con el profe planteamos. Eso se traslada al campo de juego y el equipo en todos los partidos, jugando bien o mal, transmite esa sensación de no darse por vencido y siempre dar un poco más”.

Fuente: Ariel Pacheco, http://www.bnpartidos.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/24/la-idea-es-incorporar-algun-volante-de-jerarquia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }