«

»

Imprimir esta Entrada

Lechner: “Quiero aprovechar mis oportunidades”

El defensor rosarino Rodrigo Lechner  a fuerza de perseverancia y buenos rendimientos se ganó un lugar en la defensa y hoy es uno de los puntos altos de Crucero (Foto El Territorio)

El defensor rosarino Rodrigo Lechner a fuerza de perseverancia y buenos rendimientos se ganó un lugar en la defensa y hoy es uno de los puntos altos de Crucero (Foto El Territorio)

Rodrigo Lechner sí que sabe lo que es pelearla desde abajo. El zaguero central, nacido en Rosario hace casi 25 años, era un futbolisto casi desconocido en el mundo Crucero hasta hace un par de meses.
Pero a fuerza de entrenamientos, perseverencia y buenos rendimientos individuales, hoy prácticamente se ganó un lugar en la consideración del técnico Sebastián Rambert.
Las lesiones de Gabriel Tomasini, Federico Rosso y Julio Barraza, además de alguna suspensión de Dante Bareyro, le permitieron al defensor presentarse en sociedad y comenzar a sumar porotos en esa pelea por ganarse un puesto. Con apellidos de peso en el puesto, Lechner no tenía otra que esperar su momento y aprovecharlo de la mejor manera, y lo hizo.
Sus buenas actuaciones en los últimos tres partidos así lo demuestran. Él lo sabe, y por eso reconoce que “estamos todos en igualdad de condiciones”.

“Yo siempre voy a trabajar de la misma manera, siempre me entreno para cuando me toca, quiero estar preparado y quiero aprovechar las oportunidades”, señaló el ex Central Córdoba de Rosario.
“Quiero seguir estando ahí adentro porque es una pelea fuerte y una muy buena competencia; nadie tiene un puesto asegurado y el que está mejor es el que va a jugar”, manifestó.
Lechner reconoció que “el primer partido fue el más difícil, seguramente por los nervios, pero me voy sintiendo mas cómodo porque me toca jugar con jugadores de mucha experiencia, como Tomasini y Barraza, tipos que te ordenan bien, pero en líneas generales la defensa creo que está haciendo un buen trabajo”.
Sobre la importancia de jugar amistosos en medio de la dura pretemporada física, el zaguero explicó que “si bien los resultados no son importantes, nosotros buscamos aceitar y agarrar ritmo con la pelota, estamos un poco duros y los amistosos sirven para aflojar y encontrar el funcionamiento del equipo”.
“Rambert pretende un juego de presión y necesitamos más ritmo aeróbico, si bien jugamos más adelantados, estamos preparados para retroceder y para cualquier situación de peligro que nos generen”, cerró.

“Todo se aprende”
Por su parte, el lateral Nicolás Dematei se refirió a las dos expulsiones que sufrió en el presente torneo y que lo perjudicó tanto en lo individual como en lo colectivo. “Son errores que hay que corregir, sin dudas; todo lo malo sirve para no volver a hacerlo, yo tomo todo en forma de aprendizaje”.
“Eso se corrije trabajando mentalmente y estando tranquilo en los momentos cuando uno tiene las revoluciones a mil”, agregó.
El ex defensor de Instituto también hizo referencia a lo que será la segunda parte del campeonato: “La primera etapa del torneo fue difícil, pero la segunda también lo será; estamos trabajando para que todo salga de la mejor forma”.

“Trataremos de seguir con el mismo ánimo”
Si hay un jugador en Crucero que deja de lado el casete a la hora de encarar a los micrófonos, ese es Pinti Álvarez. El goleador del Colectivero señaló que “no podemos pensar en jugar con Boca cuando nuestra realidad está en otra cosa”.
“Falta mucho para los partidos con los equipos grandes, nuestro objetivo es empezar bien la segunda parte del torneo”, señaló el paraguayo, quien agregó que “por ahora pensamos en eso, sabemos lo que nos vamos a jugar el segundo semestre, tenemos que ir a paso a paso y hacerlo de la mejor manera posible”.
“A nosotros el parate nos cortó una buena racha anímica, pero trataremos de seguir con ese ánimo de los últimos partidos y de empezar con las mismas ganas y entusiasmo”, cerró.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/24/lechner-quiero-aprovechar-mis-oportunidades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE