«

»

Imprimir esta Entrada

Guaraní dejó su invicto ante Gimnasia de Jujuy

Gimnasia de Jujuy se hizo fuerte en Posadas y venció al local Guaraní Antonio Franco, por 2 a 0, en la continuidad de la 21ª y última fecha de la primera rueda de la B Nacional.
El conjunto jujeño, dirigido por Sebastián Méndez, consiguió su segundo triunfo consecutivo con los tantos convertidos en el tramo final del encuentro.
Marcos Pérez, a los 37 minutos del segundo período, y Leonardo Ferreyra, a los 46′, concretaron la victoria del Lobo, que llegó a los 34 puntos y quedó entre los cuatro primeros, a siete de Santamarina y Patronato, líderes con 41.
Por su parte, el elenco misionero perdió el invicto en condición de local tras nueve encuentros (tres triunfos, seis empates) y continúa en zona de descenso directo, con 23 unidades en la clasificación general.
Gimnasia fue más de principio a fin. Incomodó por las bandas y supo utilizar bien la pelota parada. Guaraní dependió de los arrestos individuales de Leguizamón hasta que se lesionó y después abusó de los pelotazos frontales sin sentido. Fue un triunfo merecido para los jujeños.

En lo que pudo haber significado la peor demostración futbolística de la temporada (con seguridad de la era de la nueva dupla técnica), Guaraní perdió el partido y la condición de invicto en carácter de local por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y, además, se ubicó en la última colocación en el promedio para el descenso.
La visita demostró ser un equipo ordenado, con buena circulación del balón, especialmente en la primera etapa, frente a un franjeado que en todo el partido careció de peso ofensivo.
Es muy difícil ganar partidos con un solo delantero de punta que debe enfrentar a cuatro defensores que nunca abandonaron esa posición.festejo Gimnasia Jujuy
En la primera fracción solo Luciano Leguizamón luchó en soledad frente a la defensa adversaria, ya que Miguel Alba otro que figuraba en los papeles para ocupar ese lugar en la cancha, casi nunca se mostró en ofensiva y se limitó a buscar el arco rival con su buena pegada de media distancia.
Cuando Leguizamón abandonó el campo (tuvo una tarea desgastante marcando en soledad la salida de los defensores jujeños) reemplazado por Mauro Gómez, Guaraní tuvo más poseción del balón, pero en ningún momento dio la sensación de poder vulnerar la sólida defensa adversaria, que absorvió con facilidad los desordenados ataques franjeados.
Si bien la visita tuvo por mayor tiempo la poseción del balón, le dio un trato prolijo, pero tampoco creó situaciones del gol hasta que salió de la cancha Tobías Albarracín que junto a Jossimar Mosquera y Lautaro Formica se habían mostrado firmes y nunca pudieron ser superados por los delanteros visitantes.
En los últimos 8 minutos llegaron los goles por medio de contragolpes, que le dio el triunfo al equipo que mostró mayor orden, pero tampoco generó peligro en la proporción en que tuvo el balón en sus pies.
Guananí, con la soledad de un solo punta, es poco lo que puede hacer para superar a equipos ordenados como el Gimnasia Jujeño, que fue un poco más que la franja, y con ese un poco más le bastó para ganar por un marcador exagerado, ya que no existió esa diferencia en el terreno de juego, especialmente en el segundo tiempo.
Pero como el fútbol siempre da revancha, Guaraní rápidamente ya tiene esa posibilidad, cuando (el viernes?) reciba a Estudiantes de San Luis y el miércoles 8 de julio visite a Sportivo Belgrano en San Francisco y el domingo 12, nuevamente local, frente a Unión de Mar del Plata.
Mucho público concurrió a presenciar el espectáculo en una jornada verdaderamente primaveral.

Síntesis
GUARANI (0): Alejandro Medina; Brian López, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín (capitán) y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young y Ezequiel Ceballos; Miguel Alba; Luciano Leguizamón. DT: Humberto y Martín Zuccarelli, Suplentes que no ingresaron: Facundo Vera, Cristian Godoy, Elian Kopp y Sergio Sagarzazu.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY (2): Maximiliano Cavallotti; Alam Schomfeld, Federico Sardella, Sergio Ojeda y Antonio Domínguez; Fernando Poclaba, Leonardo Ferreyra, Marcos Pérez y Milton Celiz; Osvaldo Miranda y Luis Salces. DT: Sebastián Méndez. Suplentes que no ingresaron: Marcelo Ojeda, Diego López, Rodrigo Morales y Mauricio Aubone.
Goles, en el segundo tiempo: 37m. Marcos Pérez (GyE) de cabeza y 45m. Leonardo Ferreyra (GyE).
Cambios: 42. del primer tiempo: Mauro Gómez por Leguizamón (Lesionado), 23m. del segundo tiempo Damián Leyes por Tobías Albarracín (lesionado) y 38m. Pablo Ostrowski por Young (G); Agustín Sufi por Salces, Pablo Bueno por Miranda y Marcelo Berza por Celis (GyE).
Amonestados: Poclaba y Schonfeld (GyE).

Otros resultados
Juventud Unida 0 All Boys 1.
Chacarita 1 Estudiantes de San Luis 1.
Guillermo Brown 3 Los Andes 3.
Villa Dálmine vs. Gimnasia de Mendoza (suspendido por lluvia).
Instituto 1 Unión 1.
Atlético Paraná 0 Patronato 2.
Independiente Rivadavia 1 Douglas Haig 0.
Ferro Carril Oeste 1 Central Córdoba 0.
Jugaban en la noche del domingo Atlético Tucumán y Boca Unidos.
Santamariva vs. Sportyivo Belgrano (juegan lunes a las 20,30).

Posiciones
Santamarina y Patronato 41 puntos
Gimnasia de Jujuy 34
Atlético Tucumán 33
Los Andes y Atl. Paraná 31
Ferro Carril Oeste 30
Boca Unidos y Juventud Unida 29
Independiente Rivadavia 28
Villa Dálmine 28
Gimnasia de Mendoza 26
Instituto y Estudiantes 25
All Boys y Brown 24
Guaraní 23
Chacarita 23
Douglas Haig y Unión 22
Central Córdoba 21
Sportivo Belgrano 19.

En los cuatro últimos lugares para descenso están los siguientes equipos:
Sportivo Belgrano 1,085
Central Córdoba 1,050
Unión de Mar del Plata 1,047 (22 puntos en 21 partidos jugados)
Guaraní 1,000 (tiene 41 puntos en 41 partidos)

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/28/guarani-dejo-su-invicto-ante-gimnasia-de-jujuy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE