Huracán de Montecarlo campeón nacional

Huracán campeón menoresEn la última jornada del certamen que se disputó en San Nicolás, Buenos Aires, las chicas de Ferro de Caballito se consagraron tras vencer 21-16 a Belgrano. Por el lado de los chicos, los que se llevaron el título fueron los misioneros: le ganaron 24-21 a San Rafael Tenis.

En la final masculina se enfrentaban Huracán de Misiones y San Rafael Tenis. El conjunto misionero arrancó muy sólido en defensa y con una gran eficacia en ataque, lo que le permitió sacar una rápida ventaja de 4-1. Los sanrafaelinos, en tanto, se vieron sorprendidos en el inicio por el ritmo de juego que propuso el rival y tuvieron varias imprecisiones. Sin embargo, con el correr de los minutos, San Rafael ajustó las piezas y quedó a uno (7-8), a falta de 5 para el final. El primer tiempo finalizó 10-08 para Huracán.
El comienzo de la segunda parte mostró la mejor cara del equipo sanrafaelino que pudo darlo vuelta. De todas maneras, la alegría fue efímera para San Rafael Tenis porque a los 10 minutos del complemento, el tanteador volvió a torcerse.
Los misioneros, nuevamente, tomaron la posta en el marcador y esta vez no lo dejaron escapar. El resultado final fue 24-21.
La final femenina, tendría la particularidad de tener un equipo local. Belgrano de San Nicolás tenía la posibilidad de ser campeón en su ciudad, pero enfrente estaba el poderoso conjunto de Ferro. El encuentro comenzó favorable para el equipo de FeMeBal, que rápidamente sacó una diferencia de tres tantos.
Las metropolitanas se hicieron fuertes en defensa, como en todo el campeonato, y fueron más eficaces en el área rival. Si bien las nicoleñas también realizaron un buen trabajo en defensa, no tuvieron la misma actuación en ataque.
El primer tiempo finalizó 9-4 para las de Caballito. El arranque de la segunda etapa mostró la misma temática que el período inicial, con buenas defensas de ambos equipos y un elenco metropolitano más eficaz en ataque.
Sin embargo, cuando faltaban 10 para finalizar el juego, el marcador se quebró por completo: las chicas de Ferro sacaron un ventaja considerable de 9 tantos y enterraron las ilusiones de las nicoleñas.
Aunque Belgrano descontó en los últimos minutos, no le alcanzó para torcer la historia: 21-16. Por otra parte, Riestra se quedó con el tercer puesto en ambas ramas: las chicas vencieron 30-05 a Bonifacia y los varones 21-16 a Independiente de Chivilcoy.

Fuente: Handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/28/huracan-de-montecarlo-campeon-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }