El Colectivero no pudo festejar ante Olimpia

En el segundo amistoso de pretemporada, Crucero del Norte cayó 2 a 1 ante Olimpia de Paraguay en un amistoso disputado este domingo en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.
El único tanto del equipo comandado por Sebastián Rambert fue obra de Nicolás Martínez y sirvió de igualdad parcial tras gracias a la apertura del ex Estudiantes Juan Manuel Salgueiro, mientras que la victoria llegó de la mano de Nery Cardozo.
Justo en el día de su cumpleaños 12, el conjunto misionero sufrió la segunda derrota al hilo en esta pretemporada (cayó 1-0 ante Nacional).

El equipo franjeado empezó mejor, manejando el balón. Sin embargo la falta de velocidad en los jugadores conducidos por Francisco Arce, le permitió al Colectivero manejar los tiempos.
Sin embargo, una jugada individual de José Ariel Núñez le permitió al equipo decano llegar al gol por intermedio de Salgueiro a los 9’.
Crucero no se incomodó con el resultado y siguió apostando al contragolpe. Y así llegó a la igualdad sobre los 38’. Martínez se escapó por el sector izquierdo y sorprendió al arquero Víctor Centurión con un buen zurdazo.festejo Olimpia vs Crucero
Los cambios en el complemento le dieron rédito al equipo local, que salió a buscar la victoria.
Así fue que Nery Cardozo aprovechó un pase de cabeza de Rodi Ferreira para empujar el balón y establecer el 2-1 a los 28’.
Olimpia, así, se quedó con la Copa Citröen.

Olimpia y un triunfo para ir ganando confianza
El decano jugaba por tercera vez un amistoso en serio, esta vez ante un rival mucho más exigente como el Crucero del Norte, que participa en la Primera Disivión del fútbol argentino. El equipo de Francisco Arce se mostró protagonista en los primeros minutos, pero se notó la diferencia de velocidad y dinámica, pues el cuadro visitante tiene más ritmo a diferencia de Olimpia, que viene de realizar una dura pretemporada.
La primera sensación a peligro fue para la visita en una combinación de paraguayos. Tras desborde de “Pinti” Álvarez, el corpulento delantero Gabriel Ávalos atropelló en la boca del arco, pero la pelota se fue afuera.
Momento después, Olimpia, que paró inicialmente un 3-4-1-2 hasta la lesión de Saúl Salcedo, golpeó en la primera jugada bien elaborada. Tras gran tarea previa de Claudio Vargas, el “10”, Juan Manuel Salgueiro enganchó en la entrada del área y colocó el balón al palo derecho del portero Ramírez. El 1-0 podría decirse justificado por la ambición decana en los primeros minutos.
De a poco, el equipo argentino fue creando peligro constante por el sector izquierdo, donde un exfranjeado, Nicolás Martínez causaba estragos a la última línea. Justamente “Nico”, a los 38 minutos se sacó a un hombre de encima y con un zurdazo sorprendió a Víctor Centurión desde un ángulo cerrado.
En la complementaria se realizaron muchas variantes y el juego se desvirtuó un poco, aunque Olimpia ganó bastante con los ingresos de los juveniles Ferreira, Riveros y además de Nery Cardozo, quien en pocos minutos se mostró más incisivo que Zeballos y Núñez.
Justamente Cardozo, al minuto 70 fue protagonista de la acción más clara que pudo haber desnivelado el marcador a favor de Olimpia. Luego de un rebote el exdelantero ñuense sacó un derechazo que pasó rozando el palo de Germán Caffa, quien había ingresado para cubrir el arco “colectivero”.
El tanto del desnivel a favor del equipo de Arce lleó a los 78′, luego de una combinación de juveniles entre Blas Riveros y Rodi Ferreira, Nery Cardozo definió de puntín en el área chica rival para decretar el 2-1. Sobre el final, Víctor Centurión tapó un cabezazo del argentino Lamas y salvó el triunfo.

Los equipos
Olimpia: Víctor Centurión; Salustiano Candia, Saúl Salcedo (Rodi Ferreira), Carlos Rolón; Claudio Vargas (Jorge Salinas), Cristian Riveros, Robert Piris, Iván Torres; Juan M. Salgueiro (William Mendieta); Pablo (Fredy Bareiro) Zeballos y José Ariel Núñez (Nery Cardozo).
Crucero del Norte: Horacio Ramirez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Rodrigo Barraza y Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, Fabián Monserrat y Nicolás Martínez; Gabriel Ávalos y Ernesto “Pinti” Álvarez.
Goles: 7′ Juan Mamuel Salgueiro y 78′ Nery Cardozo (O); 38′ Nicolás Martínez (CN)

Fuente: El Territorio y ABC.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/29/el-colectivero-no-pudo-festejar-ante-olimpia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }