Estudiantes de San Luis «limpió» seis jugadores

Omar Gallardo, a quien se le venció el convenio que le firmaron a principio de año, dejará la institución puntana, rival de Guaraní el viernes a las 21 en Villa Sarita

Omar Gallardo, a quien se le venció el convenio que le firmaron a principio de año, dejará la institución puntana, rival de Guaraní el viernes a las 21 en Villa Sarita

A días de iniciar la segunda ronda del torneo, y en la fecha en la que se abrió el libro de pase de la segunda categoría del fútbol argentino, la dirigencia de Estudiantes de San Luis prescindió el contrato de seis jugadores con los que ya no podrá contar para seguir en búsqueda del gran objetivo: la permanencia en el Nacional B de AFA.
El plantel que conduce Pablo Morant, viajará el jueves vía aérea desde Mendoza a Posadas, a la cual arribará a media tarde.
A los defensores Maximiliano Herrera, Luciano Peinado y Gustavo Arrieta, y los volantes Emmanuel Morete, Lucio Lusardi y Omar Gallardo, ayer, luego de la reunión que tuvieron algunos dirigentes con el cuerpo técnico y también con varios integrantes del plantel, se les comunicó que no serán tenido en cuenta para enfrentar la segunda mitad de año, por eso de común acuerdo, se rescindieron todos los contratos, a excepción de Omar Gallardo, a quien se le venció el convenio que le firmaron a principio de año, por eso dejará la institución.

El Indio es sin dudas la baja que más sentirá el fanático del Verde, porque si bien el volante jugó apenas algunos minutos en el Nacional B, la hinchada recordará por siempre su entrega, su garra y su dedicación en los tres ascensos que consiguió el conjunto puntano.
La contracara de esta decisión seguramente será la ausencia de Luciano Peinado y de Lucio Lusardi. El defensor no sólo mostró un bajo nivel dentro de la cancha, sino que además no jugó ni la mitad de los partidos que el Verde lleva en la segunda categoría del fútbol nacional, y el volante sólo formó parte de los amistosos, ya que con la camiseta del conjunto puntano, no alcanzó a jugar ni al menos unos segundos en el Nacional B.
Diferentes son las situaciones del puntano Gustavo Arrieta, del defensor Maximiliano Herrera y del volante Emmanuel Morete, que en varias oportunidades formaron parte del equipo titular, y casi siempre estuvieron en la lista de concentrados, pero por decisión de la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico, no podrán seguir defendiendo a la casaca albiverde.
Pese a que se fueron tres defensores y la misma cantidad de mediocampistas, al parecer Estudiantes saldrá hoy al mercado en búsqueda de un volante poli- funcional que pueda hacer tanto el trabajo de cinco, como también la de carrilero por ambas bandas. Además la institución, pese a contar con varios hombres en ofensiva, estaría tras los pasos de un nuevo delantero que le ayude a conseguir más goles en búsqueda de mejorar resultados.
El que tampoco seguirá en la institución será Pablo Morant. El ex técnico del primer equipo, hoy manager de la institución, decidió por problemas personales regresar a La Plata, Buenos Aires, para estar más cerca de su familia.

Vuela vuela
El jueves, a las 6, Estudiantes partirá en colectivo hacia Mendoza, y cuatro horas más tarde tomará un avión rumbo a Posadas donde planea llegar a las 15, y así quedará concentrado para enfrentar a Guaraní Antonio Franco de Misiones, partido que será válido por la vigésima segunda fecha del Torneo Nacional B de AFA, el primero de las revanchas.
Tras el partido programado para el viernes, regresará por vía aérea a Mendoza, y luego se trasladará en colectivo hacia San Luis.

Fuente: El Diario de la República.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/30/estudiantes-de-san-luis-limpio-seis-jugadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }