«

»

Imprimir esta Entrada

Santiago Yeri brilló en el autódromo de Concordia

Santiago Yeri vencedor en ConcordiaEl ciclista posadeño Santiago Yeri ganó al sprint final de la tercera fecha del campeonato Costa Río Uruguay, celebrada en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
Fue el primer éxito del joven pedalista en la categoría Elite, donde está haciendo sus primeras experiencias.
Su padre, Nazareno Yeri, fue quinto en la categoría Master B.

Un gran domingo de ciclismo se vivió en el autódromo de Concordia (Entre Ríos), donde se disputó la tercera fecha del campeonato Costa Río Uruguay de esa provincia. Allí estuvieron los representantes misioneros Nazareno y Santiago Yeri.
El primero salió a pista en su categoría, Master B, fue Nazareno, quien logró un meritorio y trabajado quinto puesto.
Más tarde lo hizo Santiago en la categoría elite y desde un comienzo, en compañía del chaqueño Marcos Ahumada, tuvo que contrarrestar cada ataque e intento de fuga de los fuertes y numerosos equipos entrerrianos.
La carrera se disputó a lo largo de 80 minutos y Yeri y Ahumada se las ingeniaron para soportar el ritmo de un nutrido pelotón de 49 ciclistas.
Promediando la competencia, Santiago y otros nueve pedalistas lograron una diferencia que trataron de mantener hasta el final, pero a falta de una vuelta, los perseguidores les dieron caza y se llegó a una definición con pelotón compacto y masivo.
A falta de 800 metros, Marcos Ahumada aceleró y posicionó a Yeri dentro de los cinco mejores y, a falta de 500 metros, Santiago lanzó su ataque hasta la línea de meta, donde aventajó a su más inmediato perseguidor por más de una bicicleta y al tercero por casi dos.
Los Yeri aprovecharon para agradecer a Diego Báez por facilitarles una bicicleta para que Santiago no deje de entrenar y correr tras el robo de su rodado; también a minimercado Diego, que hizo posible su llegada hasta Concordia, y a Guillermo Yendrika de Apóstoles.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/06/30/santiago-yeri-brillo-en-el-autodromo-de-concordia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE